miércoles, 5 de noviembre de 2014

FORESTAS EN SALTA ARGENTINA LA CUESTIÓN ES UTURBEY, GOB DEL PJ , O LOS BOSQUES


Es la segunda vez en menos de un mes que nos detienen por protestar pacíficamente en Salta contra la destrucción de nuestros bosques nativos. Hoy arrestaron a seis de nuestros activistas al escalar la casa de gobierno de Salta con un mensaje para el gobernador que decía ”Urtubey: Basta de desmontes”. Fuimos una vez más a reclamarle en la cara que deje de permitir que arrasen con tierras protegidas por la Ley de Bosques.Hacé click aquí y apoyá este reclamo para que Urtubey respete la ley y nuestra naturaleza.
Durante un mes acampamos al norte de la provincia para detectar y detener desmontes ilegales: tras denunciar que estaban arrasando con bosques protegidos en las fincas Cuchuy y San Francisco la Justicia ordenó frenar las topadoras; y la Defensoría del Pueblo de la Nación, luego de recibir nuestro reclamo, exhortó a Urtubey a ordenar la situación de los bosques.
Este gobierno entrega tierras protegidas a empresarios y terratenientes, viola la ley y lleva presos a quienes la defendemos. Hoy pueden arrestar a seis activistas pero no podrán detener a los más de 275 mil argentinos que decidieron actuar para defender el hogar de las comunidades wichí y de especies amenazadas, como el oso hormiguero, el tatú carreta y el yaguareté, del que quedan menos de 250 ejemplares.
Estamos avanzando pero te necesitamos para hacer más fuerte nuestra vozSumate ahora a este pedido urgente por los bosques.
¿Estás con nosotros?
Hernán Giardini 
Campaña de Bosques
Greenpeace Argentina

No hay comentarios: