sábado, 22 de noviembre de 2014

FOTOVOLTAICAS DEL URUGUAY reciben equipos


 Vuelve el portacontenedores, con equipos para planta fotovoltaica  La próxima semana volverá a Paysandú
el buque portacontenedores Provincias Unidas, de la empresa Naviport. En esta oportunidad traerá cargas desde el puerto de Montevideo, realizando el recorrido inverso que el que hacía habitualmente, adelantó a EL TELEGRAFO el jefe del puerto sanducero, Daniel Fernández. El jerarca explicó que el buque transportará hacia Paysandú un número todavía indeterminado de contenedores con equipamiento con destino al montaje de la planta fotovoltaica del parque industrial y tecnológico de Casa Blanca, una posibilidad que se había manejado en su momento y que se esperaba concretar cuando arribaran los equipos y fructificaran los contactos que se estaban efectuando con la compañía naviera.
“El miércoles 26 va a estar arribando nuevamente el buque Provincias Unidas, esta vez con cargas de subida, es decir, de importación. Será el primero de algunos viajes que tiene agendados hasta Paysandú para descargar contenedores y esperar los vacíos”, señaló Fernández.
“No hemos recibido todavía los manifiestos de carga del buque, pero sabemos sí que se trata de los equipos para la planta fotovoltaica”, consideró Fernández, al recordar que se espera el arribo de cerca de cuarenta contenedores a Paysandú. “Como habíamos adelantado, tenemos más carga de este tipo de subida y a la vez se sigue trabajando en la esfera comercial por la ANP y los operadores, con vistas a agregar a la zafra de la naranja también maderas, de forma de llegar a lo que siempre esperamos: contar con cargas de subida y de bajada con enlace en el puerto de Paysandú”, explicó el jefe del puerto.
“Creemos que esta primera carga es el principio de una corriente que esperamos que se pueda consolidar, a medida que los operadores vayan conociendo esta posibilidad y la oferta de servicios del puerto sanducero”, consideró Fernández.
Subrayó asimismo que los servicios que se prestan son una apuesta a la “confiabilidad” para dar seguridad a los operadores en cuanto al destino y llegada a tiempo de sus cargas, a la vez de procurar precios a tono con las necesidades de importadores y exportadores. Aseguró que “es un servicio que se cumple durante las 24 horas, para el que aportamos la grúa multicargas y logística y, en suma, estamos ante una muestra de confianza que valoramos y apostamos a seguir respondiendo haciendo las cosas lo mejor posible”. Tomado de el telégrafo de uy 

No hay comentarios: