jueves, 20 de noviembre de 2014

GASEODUCTO DE CORRIENTES ARGENTINA


Gasoducto: el Gobernador visitó las obras que están prontas a inaugurarse Durante su reciente visita a la
ciudad de Paso de los Libres, el gobernador, Ricardo Colombi, junto al ministro de Coordinación y Planificación, Eduardo Vischi; el secretario de Energía, Marcelo Gatti ; el intendente, Raúl Tarabini y demás integrantes de la comitiva oficial, recorrieron la Estación Reductora de Presión Secundaria de media 14,7 bares, a baja presión 4 bares, que forma parte de las obras del Gasoducto próximo a inaugurarse.
Este megaobra se llevó adelante con recursos propios del Gobierno de Corrientes, que invirtió más de $11 millones. Tendrá una extensión aproximada de tres kilómetros y constituye un hecho histórico porque será el primer ducto de este tipo de hidrocarburos para la provincia tras un extenso peregrinar administrativo. Según lo anunció el secretario de Energía, Marcelo Gatti, la “obra está prácticamente concluida y estimamos que si las autorizaciones respectivas se canalizan normalmente, la red troncal de gas natural llegaría próximamente a los primeros vecinos de Paso de los Libres”. El primer y fundamental paso del Gasoducto es llegar con el abastecimiento troncal a las áreas de consumo, para lo cual se trabajó en forma conjunta con el Municipio local en el desarrollo paulatino del sistema de distribución domiciliario. En tal sentido en noviembre de 2013 se firmó un Convenio de Colaboración entre la Provincia, el Municipio y Gas Nea, a los fines de estimar una penetración para el servicio, para lo cual se analizó el comportamiento del resto del mercado argentino. De esa forma se contará durante 2014 con infraestructura de transporte de gas que permita el acceso inmediato al transporte vehicular, a la actividad industrial y al desarrollo de la competitividad y de la red de distribución domiciliaria, con lo cual se garantiza el acceso a los primeros vecinos de Paso de los Libres.
La ampliación para el primer tramo de la red de distribución comprendió una instalación de aproximadamente 600 metros de red troncal en baja presión (4 bar), que permitirá el acceso al gas natural a los primeros vecinos  de los barrios Caá Guazú y 508 Viviendas así como a la Escuela Simeón Payba y la comisaría ubicada por Restituto Ortiz.
Cabe señalar que la Secretaría de Energía de la Provincia realizó la Licitación Pública Nacional 02/12, con recursos del estado provincial, que comprendió la construcción  de un Gasoducto en Media Presión (Ramal de Alimentación) de aproximadamente 3 kilómetros de longitud, un diámetro de cuatro pulgadas y una capacidad de transporte de 500.000 metros cúbicos por día y la construcción de dos estaciones reductoras de presión. TOMADO DE EL LITORAL DE CTES AR 

No hay comentarios: