viernes, 14 de noviembre de 2014

PESCA FURTIVA duro combate en Córdoba Argentina


 Operativos de Policía Ambiental para frenar la pesca furtiva  Córdoba - La Policía Ambiental, dependiente del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, desplegó numerosos operativos en embalses de la
Provincia a fin de controlar y acabar con la pesca furtiva.
Las principales zonas que se inspeccionaron fueron Dique La Viña, Dique Los Molinos, Embalse Río Tercero y el Lago San Roque.
Los procedimientos contaron con dos fases: por un lado, patrullaje en los diques y, por otro, allanamientos de viviendas de particulares producto de una investigación previa.
Cabe destacar que en lo que va del año Policía Ambiental realizó diferentes operativos en la Provincia para frenar  la pesca furtiva, secuestrando en total 1.500 metros de redes.
El organismo informó que en estos once meses del año también incautaron embarcaciones y demás elementos para cometer esa infracción.
Amparados por la Ley Provincial N° 10.115, que habilita a los inspectores a actuar en fragancia, detuvieron y llevaron a la comisaría pertinente a los infractores, donde se les aplicó también el código de faltas. Por otra parte, se controlaron los comedores, restaurantes y pescaderías exigiendo la documentación correspondiente al origen del pescado y, de esta manera, frenar la pesca furtiva. Tomado de envio de asi somos de cordoba ar 

No hay comentarios: