sábado, 15 de noviembre de 2014

PLANETARIO KA YOK


 Planetario Ka' Yok', sede de la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología
El evento inició el 11 de noviembre y ha contado con la participación de más de 400 alumnos..
El Planetario Ka' Yok de Cancún recibió la visita de más de 400 alumnos. (Redacción/SIPSE)
 Redacción/SIPSE CANCÚN, Q. Roo.- El Complejo Científico, Tecnológico y Cultural Planetario de Cancún Ka’Yok’ es sede de las actividades de la vigésima primera Semana Nacional de Ciencia y Tecnología, en la que recibió visitas escolares guiadas con atención a más de 400 alumnos de todos los niveles educativos, según informó un boletín. Las actividades iniciaron el 11 de noviembre, con el objetivo de transmitir conocimiento y despertar interés por estas disciplinas entre el público infantil y juvenil, afirmó Laura Rojo Färber, encargada del departamento de Relaciones Públicas del recinto.
 Conferencia "Protección de invenciones en México"
Como parte de las actividades, el jueves se llevó al cabo la conferencia “Protección de Invenciones en México”, impartida por William Jesús Ríos Martínez, procedente de la Oficina Regional Sureste del Instituto Mexicano de la Protección Industrial (IMPI), que estuvo dirigida a estudiantes, inventores, investigadores, académicos y empresarios, con el objetivo de promover y fomentar la actividad  inventiva de aplicación industrial. Asimismo, el Centro de Investigaciones Científicas de Yucatán (CICY), Unidad Cancún, proyectó documentales sobre cristografía.
La tarde del jueves, la astrónoma del Planetario de Cancún Ka’ Yok’, Tania Martínez González, ofreció la conferencia “Introducción a la Astronomía”. Ella abarcó en un lenguaje sencillo  temas sobre los tipos de galaxias y de estrellas, el sistema solar, el Sol y los planetas.
Concurso "Espacio Sideral"
El día de hoy, se realizará el concurso de pintura “Espacio Sideral”, a las 17 horas, en tanto que a las 18 horas el biólogo Arturo Bayona imparte la conferencia “La Cueva de las Serpientes Colgantes”, de Kantemó, Quintana Roo TOMADO DE NOVEDADES DE QUINTANA ROO MEX 

No hay comentarios: