sábado, 1 de noviembre de 2014

PLANIFICACIÓN , CÓDIGO DE URBANIZACIÓN EJEMPLARES EN BARRIO DE CORRIENTES


PLANIFICACION PARA EL DESARROLLO
Destacan al proyecto Santa Catalina como el mejor plan de urbanización en el país
El intendente Ríos y funcionarios de Planeamiento recibieron las distinciones de la Sociedad Central de Arquitectos y del Consejo Profesional de Arquitectura y Urbanismo.
El “Plan de Ordenamiento Territorial y Reforma de Código en al área de Santa Catalina”, elaborado y ejecutado por la Municipalidad de la ciudad de Corrientes, se quedó en las últimas horas con el primer premio en la categoría “Urbanismo” del concurso que realiza la Sociedad Central de Arquitectos (SCA) y el Consejo Profesional de Arquitectura y Urbanismo (Cpau).
El proyecto Santa Catalina estuvo entre los selectos galardonados de la 15ª edición del “Premio SCA-Cpau”, que este año se realizó en el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (Malba). El master plan de nueva infraestructura pública, el más importante y ambicioso del NEA, fue distinguido como el mejor de la Argentina en su categoría.
Ahora que finalizó el concurso, el trabajo correntino estará expuesto al público -junto a otras iniciativas ganadoras- hasta el lunes 10 de noviembre en plaza Perú de la Capital Federal (avenida Libertador y Salguero).
El intendente Fabián Ríos y funcionarios de la Secretaría de Planeamiento Urbano recibieron distinciones de la Sociedad Central de Arquitectos y del Consejo Profesional de Arquitectura y Urbanismo por el desarrollo y la ejecución de la iniciativa pública.
Fue la primera vez en 25 años que el galardón brindó un reconocimiento en “Urbanismo”.
El certificado de distinción del “Premio SCA-Cpau 2014”, fue para el intendente Fabián Ríos, el secretario de Planeamiento Urbano, Daniel Bedrán, el equipo técnico compuesto por Julieta Repetto, como directora de Programas y Proyectos de la Comuna al momento de la redacción de la iniciativa, y la directora general de Ordenamiento Territorial, Lorena Cesira Sánchez.
Julieta Repetto, una de las creadoras de la propuesta urbana, destacó que “a nivel país no hay proyectos que incluyan tanta extensión de terreno (2.400 hectáreas)”, que además sean gestionados por una Comuna y a su vez tengan “la importancia del desarrollo estratégico con una proyección a 30 años”.
“Tratando de paliar la falta de espacios verdes de la ciudad, en el corazón del Santa Catalina se diseñó un parque urbano de más de 50 hectáreas”, comentó Julieta Repetto.
Aparte de la construcción de grandes complejos habitacionales, se prevén condominios de edificios públicos: una ciudad judicial, dependencias municipales, hospitales, escuelas, polideportivos, espacios públicos para la recreación, entre otros.
El proyecto urbanístico de la Comuna también plantea obras para el desarrollo económico y la integración regional de la ciudad: contempla la traza para el segundo puente con el Chaco, un parque industrial y tecnológico, una estación de transferencia de cargas, una nueva terminal de ómnibus y otros emprendimientos cruciales. Tomado de el litoral de ctes ar 

No hay comentarios: