lunes, 10 de noviembre de 2014

POTOSÍ SIGUE ESPERAN A 204 AÑOS DE SU INDEPENDENCIA


 A sus 204 años, el progreso parece lejano
Potosí sigue esperando
• Pliego petitorio de 2010 continúa en vigencia, donde se pide: solución al conflicto de límites entre Coroma (Potosí) y Quillacas (Oruro), un aeropuerto internacional, la preservación del Cerro Rico de Potosí, entre otros.
MAJESTUOSO CERRO RICO QUE EN TUS FALDAS ABRIGAS UNA CULTURA ANCESTRAL, ÍCONO DE LA PUJANZA DE LOS BOLIVIANOS. ERES MI POTOSÍ, TIERRA QUE JAMÁS PIERDE LA ESPERANZA.
Con más promesas que desarrollo, Potosí llega hoy a sus 204 años de libertad en conmemoración al grito libertario del 10 de noviembre de 1810.
Proyectos y obras aún pendientes de parte del Gobierno nacional no permiten una celebración plena, según el presidente del Comité Cívico Potosinista (Comcipo), Jhonny Llally.
Recordó que un pliego petitorio presentado en el 2010 aún no tuvo respuesta y entre las principales demanadas están: solución al conflicto de límites entre Coroma (Potosí) y Quillacas (Oruro), un aeropuerto internacional, la preservación del Cerro Rico de Potosí, una fábrica de cemento, infraestructura vial y la puesta en marcha del complejo polimetalúrgico de Karachipampa.
Llally informó que ayer Comcipo se reunió con el presidente Evo Morales, quien anunció que en próximos días los convocará a una reunión en La Paz para abordar estas y otras demandas en mesas de trabajo. “Nosotros estamos a la espera de conocer día y hora para reunirnos”, apuntó.
Morales en los últimos días se hizo presente en la capital para inaugurar obras junto a la Gobernación y Alcaldía, reconoció, en el acto de remodelación de la plaza 10 de Noviembre, que en Potosí existen todavía necesidades que se deben cumplir. Tomado de el diario , decano de la prensa de Bolivia

No hay comentarios: