miércoles, 5 de noviembre de 2014

RÍO PARANA preparan playas


ARAZATY I Y II - Estiman que el viernes iniciarían el dragado en la playa FOTO  SOL Y PLAYA. En
octubre, las altas temperaturas hicieron que los correntinos se volcaran de manera masiva a los balnearios.
 Se demoró el inicio de los trabajos a causa de nuevos recaudos que solicitó el Icaa al Municipio. La Comuna, en tanto, quiere acelerar los plazos, ya que el objetivo trazado es poder inaugurar para mediados de este mes. La viceintendenta de la Capital, Any Pereyra, reveló que el viernes podrían comenzar los trabajos de dragado en la zona balnearia de las playas Arazaty I y II.
Explicó a El Litoral que “el Instituto Correntino del Agua nos pidió otros recaudos”, los cuales retrasaron el comienzo de las tareas de recuperación de playas en la costa.
Añadió además que “estuve en contacto con la empresa que se encargará de esas tareas y dijo que el viernes podrían comenzar a operar de no surgir otros inconvenientes”.
Como se sabe, la idea original del Municipio era tener los balnearios habilitados para los primeros días de noviembre, pero surgieron inconvenientes con los permisos de operabilidad del Icaa y los estudios de batimetría que llevó a cabo personal técnico de la Dirección Nacional de Vías Navegables. Después de este primer escollo la fecha estimativa que se puso fue mediados de este mes.
Ahora, con la perspectiva actual, no descartan que esos plazos vuelvan a extenderse.
En otro orden de cosas, destacan que el clima dio un respiro, ya que el ingreso de un frente frío con vientos del sector Sur, aminoró la presión que hubo en octubre cuando las temperaturas que superaron los 40º empujaron de manera masiva a la gente hacia la costa balnearia.
Esto obligó al Municipio a mantenerse atento y trabajar con la presencia preventiva de bañeros para controlar que la gente no entre al agua y se interne en las peligrosas profundidades ya que Corrientes aún carece de playa habilitada.
Entretanto, y mientras esperan por la instalación de las cañerías para que arranque el dragado, desde la Comuna se trabajó en la refacción de baños, duchas y la infraestructura en general para dejar en óptimas condiciones el lugar.
Otro dato que pudo conocerse es que el estudio de batrimetría determinó que no es mucha la arena que se necesita refular para completar el nivel necesario de playa.
Concluidos los trabajos, se habilitarán las playas Arazaty I y II.
Restaría luego analizar el estado actual de las playas públicas Islas Malvinas y Molina Punta para definir la fecha de inauguración, algo que podría llegar a darse recién para diciembre o bien para enero. TOMADO DE EL LITORAL DE CTES AR 

No hay comentarios: