jueves, 6 de noviembre de 2014

TURISMO INCREMENTA ARGENTINA


 Argentina apunta a recibir un récord de 6 millones de turistas este año El ministro de Turismo argentino, Enrique Meyer, destacó en Londres las cifras positivas que presenta el sector durante este año, en el que esperan superar su récord de 2011 y acercarse a los 6 millones de turistas. Emb. Alicia Castro y Enrique Meyer inauguraron el stand argentino en el World Travel Market  Respecto a la Feria Mundial del Turismo
de Londres, Meyer destacó que es una de las tres grandes de Europa, junto con Fitur en Madrid y la ITB de Berlín.
 “Creemos que vamos a superar los 5.800.000 turistas y puede que hasta lleguemos a los 6 millones de visitantes”, señaló Meyer durante la Feria Mundial del Turismo.
El ministro argentino enfatizó que el objetivo es “mantener los flujos de visitas y mejorarlos”, después de que en 2011 se marcara un récord con 5.700.000 turistas.
A día de hoy, “creemos que vamos a superar ese número por los volúmenes de crecimiento que hemos tenido desde el mes de enero hasta ahora”, un 16 % superiores que en 2013, señaló el titular de Turismo.
Respecto al mercado europeo, para Argentina “siempre” ha sido una prioridad, como “demuestra nuestra presencia año tras año en este evento”, subrayó Meyer en referencia a la Feria Mundial del Turismo, que se inauguró esta semana y se celebra hasta el jueves en Londres.
En relación con los países que más se interesan por Argentina, Meyer afirmó que “Brasil es el primero en cuanto a afluencia de turistas por su vecindad, al igual que Chile, que ocupa el segundo lugar”.
El tercer lugar con más visitantes en Argentina es Estados Unidos, seguido por varios países europeos que “se alternan año tras año”, según el ministro.
Otro de los momentos clave en relación con el sector durante este año fue el turismo de convenciones, ya que en septiembre y octubre Argentina acogió varios congresos médicos “muy importantes, con mucha afluencia de todo el mundo”.
Respecto a la Feria Mundial del Turismo de Londres, Meyer destacó que es una de las tres grandes ferias de Europa, junto con Fitur en Madrid y la ITB de Berlín.
“Para nosotros guarda mucha relevancia, no sólo por el mercado inglés o europeo, sino por los mercados de todo el mundo”, argumentó Meyer, y puntualizó que la presencia de un país en la feria, a nivel promocional, es “muy importante”.
Preguntado por lo que supone el turismo para su país, dijo que en el PIB de Argentina, el sector ocupa, en función del año, el tercer o cuarto lugar con unos ingresos en torno a los 5.600 millones de dólares.
Además, Meyer explicó que mantuvo una serie de reuniones con autoridades de otros países, en especial brasileñas, y que participó en un foro que organiza la feria junto a otros 90 ministros en el que presentó el próximo Rally Dakar, que tomará la salida desde su país el 4 de enero de 2015. Tomado de envio de mercopress

No hay comentarios: