viernes, 14 de noviembre de 2014

VACUNA CONTRA DENGUE PRUEBAN EN MÉXICO


 México primer país en dónde se aplicará la vacuna contra el dengue Llegará a México el primer semestre de 2015 la vacuna contra el dengue, será la primera nación donde se registrara; señaló Mikel Arriola, titular de la Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).
En días pasados, la empresa farmacéutica que ha desarrollado el biológico informó que espera tener 40 o 50 millones de dosis para finales de 2015 con el fin de distribuirla a los países solicitantes.
El comisionado federal señaló en la apertura de la XXVIII Reunión Nacional del Sistema Federal Sanitario, en Sinaloa, que los ensayos de la vacuna contra el dengue están muy avanzados y que el fabricante francés ha decidido registrar el biológico en México como primer lugar. De esa forma el país contará con la vacuna, antes que nadie, para finales del próximo año o principios de 2016, gracias a las reformas regulatorias con las mejores prácticas internacionales. México invierte alrededor de 5,900 millones de pesos en vacunas al año, dio a conocer Pablo Kuri Morales, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud del Gobierno Federal, en el noveno Simposio Vaccinology 2014, realizado en la Ciudad de México. Informó que la vacuna para combatir el dengue estará registrada en el primer semestre de 2015.  “En el caso de México, el programa de vacunación del país es uno de los más completos del mundo, se invierten alrededor de 5,900 millones de pesos al año en vacunas, alrededor del 9% de todo lo que se transfiere a los estados en sistema de protección social de salud”, aseguró Kuri Morales. Tomado de el diario de Morelos México 

No hay comentarios: