jueves, 8 de enero de 2015

ALERTA EN LA PAZ BOLIVIA POR LLUVIAS


DECLARAN ALERTA NARANJA EN LA PAZ ANTE INTENSAS LLUVIAS - Redaccion central
Al menos 115 viviendas se encuentran afectadas en tres municipios paceños.
La Gobernación declaró ayer en alerta Naranja, al departamento de La Paz ante el aumento de las precipitaciones pluviales y los efectos negativos que éstas empezaron a causar en viviendas y cultivos, principalmente en poblaciones rurales. En la sede del Gobierno, se produjo el aumento del caudal de ríos, por lo que se reforzaron las tareas de limpieza y monitoreo. RIESGOS. El gobernador de La Paz, César Cocarico, informó que la declaración permite  disponer de más recursos para la atención de estos fenómenos naturales. "Significa disposición de recursos para la compra de muchas cosas, para poder tenerlas listas en emergencias. Todo el departamento está en alerta naranja".
Hasta la fecha y desde el inicio de la época de lluvias de esta temporada, la Unida de Riesgos de la Gobernación registró a 671 familias afectadas, principalmente por inundaciones, el anegamiento de caminos y daños en bienes materiales y viviendas. Estas familias se encuentran ubicadas, principalmente, en los municipios de Luribay, Guanay y Tipuani, todos en el norte del departamento de La Paz.
Las plantaciones más afectadas en estas regiones son las de frutas, hortalizas y verduras en las comunidades de Villa San Juan, Chirimaya y Matara, de Luribay, y otras ubicadas en los municipios de Guanay y Tipuani. Limpieza. En el municipio de La Paz, las lluvias recientes incrementaron el caudal de varios ríos, por lo cual la Secretaría edil de Riesgos reforzó las tareas de limpieza con el uso de maquinaria pesada y hubo algunos problemas en Chasquipampa.
LA GOBERNACIÓN DISPONE DE 10 MILLONES DE BOLIVIANOS PARA ATENDER LAS EMERGENCIAS EN TODO EL DEPARTAMENTO. Tomado de la prensa de Bolivia 

No hay comentarios: