viernes, 2 de enero de 2015

AZÚCAR REFINADA DE CUBA


 Avanza producción de azúcar refinada en Ciego de Ávila La efectividad en las reparaciones de la maquinaria fabril y la molida están contribuyendo al incremento de la producción de azúcar
Autor: Julio Juan Leandro CIEGO DE ÁVILA.— Los trabajadores del central-refinería Ecuador de Ciego de Ávila so­brepasaron ayer en más de 3 000 toneladas su plan de producción de azúcar refino para la llamada zafra chica.
El compromiso de sus hombres y mujeres es superar las 53 000 toneladas de refino alcanzadas en la zafra 2013-2014 para retener el primer lugar nacional entre los diez ingenios que refinan en la Isla. Idalberto Ferrer, director del Ecuador —an-tiguo Baraguá del municipio del mismo nombre—, informó que el comienzo de la campaña se caracteriza por la eficiencia, calidad y la alta productividad industrial y agrícola.
La efectividad en las reparaciones de la maquinaria fabril y la molida de caña fresca y con elevado contenido de sacarosa, están contribuyendo al incremento del blanco y dulce alimento, aseveró el ingeniero Norelvis Gallo Saroza, director general de la Empresa Azu­carera de Ciego de Ávila.
El territorio resultó puntero en vencer su meta del periodo corto en esta contienda, con más de 11 000 toneladas entre los centrales Ecua­dor, Ciro Redondo y Primero de Enero. (AIN) TOMADO DE LA GRANMA DE CUBA 

No hay comentarios: