sábado, 10 de enero de 2015

BASURA DE ASUNCIÓN DEL PARAGUAY


 Recolectores “duermen” por la falta de repuestos
Funcionarios de la Dirección de Servicios Urbanos de la Municipalidad de Asunción denunciaron que la administración no les provee de los repuestos necesarios para que los camiones recolectores salgan a las calles. Denuncian que solo 16 de 31 vehículos están en funcionamiento y que por ello se resiente el servicio prestado a la ciudadanía.
RECOLECTORES DE BASURA
Un grupo de funcionarios convocó a medios de prensa para informar sobre el estado en el que se encuentran los camiones recolectores por la falta de repuestos. Responsabilizaron a la administración municipal y a la directora de Servicios Urbanos, Stella Azuaga, por la carencia de las autopartes, necesarias para que 10 camiones más puedan salir a prestar el servicio. En total, existen 31 camiones, de los cuales solo 16 salen a recoger de basura en Asunción. El jefe de Taller del turno tarde, Juan Pereira, señaló que son solo 10 camiones los que necesitan para que se puedan cubrir los 28 barrios.
Indicó que los repuestos que faltan son elásticos, cubiertas y otros componentes mecánicos cuyos costos no son muy elevados, por lo que pueden adquirirse para poder cubrir los requerimientos.
Gustavo Núñez, uno de los funcionarios de recolección, manifestó que los vehículos siguen siendo carneados porque los repuestos no se adquieren. “Se dice que hay una caja chica, pero acá no hay nada”, dijo. El concejal Elvio Segovia, quien escuchó las quejas, señaló que existe una dejadez que afecta a los vehículos de recolección y que inclusive perjudica a nuevas unidades que fueron adquiridas el año pasado. “¿Cuál el problema? ¿Hay una falta de gestión administrativa o, en realidad, se está encubriendo un sistema que está posibilitando un mecanismo de recaudación paralelo y de corrupción en el gobierno municipal?”, cuestionó. La directora, Stella Azuaga, indicó que hay una rotación constante de vehículos y que no existe una flota fija. Dijo que un móvil que esté en la calle puede volver una hora después de haber salido, por desperfectos. “La rotación que tenemos es mucha; también los vehículos están lastimados luego de las fiestas”, sostuvo. Agregó que, no obstante, ya se realizaron inventarios para adquirir repuestos, y que este mes hay menos personal disponible debido a que varios están de vacaciones tomado de abc de paraguay 

No hay comentarios: