domingo, 11 de enero de 2015

BASURA EN LA VICTORIA PERÚ


 La Victoria: alcalde normalizaría limpieza pública en 45 días El burgomaestre Elías Cuba también indicó
que ha retirado unas 600 toneladas de basura de la vía pública desde el 1 de enero
 (Foto: El Comercio)  El alcalde de La Victoria, Elías Cuba, indicó que en los próximos 45 días se normalizará el servicio de limpieza pública en el distrito que habría dejado en abandono la anterior gestión municipal.
Cuba precisó que encontró una flota de vehículos de limpieza en estado deplorable y desmantelados, por lo que solicitó apoyo a la empresa privada para reanudar la recolección de residuos sólidos desde el 1 de enero. "Personalmente he encabezado las jornadas de recojo de residuos sólidos en las calles del distrito. Los primeros días de limpieza hemos retirado de la vía pública más de 600 toneladas de basura acumuladas en las últimas semanas por el abandono de la anterior gestión", señaló a la agencia Andina.
MAYOR SEGURIDAD CIUDADANA
El burgomaestre también afirmó que la situación del distrito en cuestiones de seguridad ciudadana es crítica y propondrá al Concejo Metropolitano la declaración de urgencia para aprobar un presupuesto que le permita reformar este sector municipal. "De 16 vehículos que componen la flota del Serenazgo, solo dos están funcionando, y de las 12 cámaras de videovigilancia existentes, apenas dos operan bien. Se solicitará a la Policía Nacional una mayor dotación de efectivos. En La Victoria se fichará a todo aquel que infrinja la ley", dijo Cuba. TOMADO DE EL COMERCIO DE PERU 

No hay comentarios: