domingo, 18 de enero de 2015

BENI Y LA PAZ AFECTADOR POR LAS LLUVIAS EN BOLIVIA


 Continúan desastres por lluvias
Vía Beni- La Paz queda interrumpida por deslizamiento de plataforma en Yungas.
 CAMINO OBSTRUIDO A CAUSA DE UN DESLIZAMIENTO DE PLATAFORMA EN CARANAVI, A LA ALTURA DEL KILÓMETRO 11.
La caída de la plataforma en la carretera a la provincia Caranavi, a la altura del kilómetro 11 inhabilitó ayer la red vial entre los departamentos del Beni y La Paz.
Producto de las intensas lluvias caídas en la últimas horas, una falla geológica en el tramo de la carretera Santa Bárbara - Caranavi habría provocado el deslizamiento de al menos 150 metros.
“A horas 5:00 de la madrugada teníamos cincuenta metros de plataforma afectada, dos horas después estamos hablando de 150 metros. Al ser un daño importante, hemos tenido que parar la transitabilidad en el sector y estamos ahora con el equipo de emergencia movilizados”, indicó Gustavo Espinoza, gerente regional de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC).
En tanto, agencias de noticias informaron que centenares de vehículos se encontraban varados a ambos lados del camino y se esperaba la habilitación de la vía.
“Este tipo de fallas tardan tres días para su rehabilitación y queremos habilitar en uno, siquiera un carril. Por ahora está cerrado el paso”, aseguró Espinoza.
En tanto, la ruta que comunica a la Sede de Gobierno con las poblaciones de Caranavi, Santa Bárbara, Quiquibey, Rurrenabaque y Riberalta, además de comunidades intermedias se encuentra inhabilitada.
Según reporte que la agencia Erbol publicó en la víspera : “el panorama era preocupante, debido a que muchas familias necesitaban llegar a sus lugares de destino, ante la proximidad de las inscripciones escolares”.
“Hay camiones cargados con alimentos y con carne. Si no solucionan esto a la brevedad posible, los productos podrían echarse a perder, además que hay altas temperaturas y eso acelera el deterioro”, enfatizó un periodista al relatar el panorama que se percibía en sectores cercanos al derrumbe.
• Cae 150 metros de camino en Caranavi TOMADO DE EL DIARIO DE BOLIVIA 

No hay comentarios: