jueves, 22 de enero de 2015

CUIDANDO EL SUELO programa en Cuba


 Desarrolla Cuba proyecto para detener degradación de los suelos
Paralelamente se realiza un amplio plan de capacitación a los agricultores en aras de que asimilen los nuevos métodos que se aplican en el sector El Ministerio de la Agricultura fomenta la realización de proyectos de colaboración internacional, como el denominado Basal, encaminado a detener la degradación de los suelos dedicados a la ganadería. Griselda Acosta Gutiérrez, investigadora ti­tu­lar del Centro de Investigaciones de Medio Ambiente de Camagüey, dijo a la AIN que se realizan estudios de vulnerabilidad en el municipio de Jimaguayú, encargado de entregar a la economía el 60 % de la leche y los productos derivados del bovino en la provincia. Explicó que en ese territorio los ecosistemas están seriamente afectados por la deforestación, situación que incide en la calidad de los pastos y los suelos dedicados a la actividad.
Paralelamente se realiza un amplio plan de capacitación y preparación a los agricultores en aras de que asimilen los nuevos métodos y tecnologías que se aplican en el sector.
Una finca, una granja estatal  y una unidad básica de producción cooperativa son los escenarios productivos en los cuales se desarrolla esta iniciativa del Ministerio de Ciencia, Tec­nología y Medio Ambiente para la agricultura, respaldado por la Unión Europea y la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Coo­pera­ción. Tomado de la Granma de cuba 

No hay comentarios: