viernes, 2 de enero de 2015

DAÑOS POR TORMENTA EN PARAGUAY

 Muerte y daños por tormenta en Ñeembucú
Por Clide Noemí Martínez, corresponsal
GENERAL DÍAZ. Lluvias y descargas eléctricas se registraron en todo Ñeembucú. La actividad eléctrica que caracterizó al clima de los últimos días en el duodécimo departamento se cobró la vida de un poblador de esta ciudad.
Sub Comisaría 10 de Costa Pucú, donde un rayó cayó y daño el techo. / Clide Noemí Martínez, La víctima, Ismael Medina Medina, agricultor de 38 años, regresaba en la víspera de una actividad en la playa "Potrerito", de General Díaz, instalado con varios amigos en la carrocería de una camioneta, cuando inesperadamente fue fulminado por un rayo. Segundos antes el fallecido y sus acompañantes habían bajado a empujar un vehículo que había quedado empantanado en las cercanías.
Milagrosamente, las personas que le acompañaban salieron ilesas del trágico incidente. En un intento por reanimarlo Medina fue trasladado al Puesto de Salud por sus familiares, lugar en el que la doctora Laura López constató su deceso. Según el diagnóstico de la médica forense Fabiola Merlos Espinoza, la causa probable de la muerte fue "infarto agudo de miocardio por descarga eléctrica (caída de rayo). Tras cumplirse los trámites de rigor, el cuerpo fue entregado a sus familiares.
DAÑOS MATERIALES
Otro episodio de características similares ocurrió en la compañía Costa Pucú de Isla Umbú. Un rayo impactó en el edificio de la Sub Comisaría del lugar, provocando varios daños materiales, entre los que se figuran las instalaciones eléctricas del local policial y la destrucción de elementos como la radio base, una heladera y la bomba eléctrica que provee de agua al edificio. En el lugar se encontraba el suboficial Dionisio Coronel, quien sufrió lesiones leves y fue trasladado al Hospital Regional de Pilar. Tomado de abc de Paraguay 

No hay comentarios: