lunes, 19 de enero de 2015

DENGUE Y CHICUNGUÑA - hacen fumigaciones en Corrientes Argentina


ORDENAMIENTO AMBIENTAL Y USO DE REPELENTES Por riesgo de dengue y chikunguña, siguen
las fumigaciones y piden control
 PREVENCIÓN. El año pasado no hubo casos de dengue, pero sigue el alerta en la región.
 Aunque en 2014 no se registraron casos de dengue y en la región aún no hay reportes de pacientes que hayan contraído la fiebre chikunguña, los altos índices vectoriales que se registran en Corrientes generan que el riesgo de brotes continúe. Para evitar la llegada de ambas enfermedades durante esta temporada, se están desarrollando tareas de fumigación en puntos estratégicos de la ciudad. Además, recomiendan no descuidar las medidas preventivas cotidianas.
Antes del inicio de la Fiesta Nacional del Chamamé y de los carnavales -eventos que congregan a miles de personas provenientes de distintas provincias y países limítrofes-, se realizaron fumigaciones en los predios. El objetivo es erradicar la presencia de mosquitos adultos de la especie Aedes Aegypti, que es la que actúa como vector para la transmisión del dengue y de la leishmaniasis.
Además de estas acciones -que se están desarrollando en diversos ciclos en el anfiteatro Cocomarola, el camping de Puente Pexoa y el corsódromo-, desde  la subdirección de Zoonosis y Control de Vectores del Ministerio de Salud Pública de Corrientes recordaron la importancia de mantener el ordenamiento ambiental para evitar los criaderos de mosquitos y utilizar repelentes.
Desde el organismo provincial pidieron evitar arrojar recipientes o basura en lugares como patios o terrenos baldíos, en los que pueda acumularse agua. También se solicita conservar los espacios limpios y  usar repelentes  tanto sobre la piel expuesta como sobre la ropa, con aplicaciones cada 3 horas. Espirales, tabletas repelentes y telas mosquiteras son otros elementos que permiten disminuir las probabilidades de picaduras. TOMADO DE EL LITORAL DE CTES AR 

No hay comentarios: