viernes, 2 de enero de 2015

EBOLA infectado italiano se cura


 Ébola: el primer infectado en Italia venció el virus
"Hoy viajaré a Sicilia, pero volveré pronto a Sierra Leona", dijo el médico Fabrizo Pulvirenti tras ser dado de alta (Reuters) Roma. El primer caso confirmado de ébola en Italia se ha curado y ha sido dado de alta del hopital después de más de un mes de internamiento, según informó en una rueda de prensa ofrecida hoy. "Hoy viajaré a Sicilia, pero volveré pronto a Sierra Leona", dijo Fabrizo Pulvirenti tras ser dado de alta.
El médico trabajaba para una organización humanitaria en el país africano, donde se infectó del virus y fue evacuado a Roma a finales de noviembre. Es considerado el primero y hasta ahora único caso de ébola confirmado en Italia.
Pulvirenti fue tratado con un medicamento experimental, entre otras cosas, y según los médicos se curó completamente después de pasar más de cuatro semanas en el hospital.
El jefe de gobierno italiano, matteo Renzi, agradeció en Twitter a los médicos que lo trataron y expresó sus buenos deseos al paciente.
"Primero tengo que recuperarme un poco y después consideraré volver. Quiero terminar el trabajo empezado", señaló. Fuente: DPA TOMADO DE EL COMERCIO DE PERU 

No hay comentarios: