martes, 6 de enero de 2015

ENERGIA EN CORRIENTES ARGENTINA continúan los problemas


 ALVEAR Y ESTACION TORRENT RECUPERARON EL SUMINISTRO
Libres: vecinos cortaron el puente y Dpec inició la colocación de 12 transformadores
 DIALOGO. Tras el corte de puente, vecinos fueron recibidos por el Jefe de la Dpec. (Foto: R. Arosio) Un grupo de libreños volvió a manifestarse en el paso internacional. Luego fueron hasta la Dpec y recibieron respuesta a parte de las demandas. El subinterventor, Alfredo Aún, estuvo en la ciudad.
Este funcionario también estuvo en Alvear, donde constató los trabajos en la línea de alta tensión averiada, y le confirmó al Intendente que a la brevedad se cambiarán los postes de madera por otros de cemento.  Vecinos de Paso de los Libres realizaron ayer el tercer corte de tránsito en menos de diez días en la cabecera argentina del puente internacional Agustín P. Justo - Getulio Vargas, en reclamo por mejoras en el sistema energético. Luego decidieron trasladarse a la oficina de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes, donde fueron recibidos por el Jefe local, quien les informó de una serie de obras en ejecución lo que habría conformado a los manifestantes; en tanto que acordaron reunirse la próxima semana entre las partes. Tal como estaba previsto, la concentración de libreños se concretó a las 14 en la cabecera del puente. “Nos reunimos en asamblea y decidimos cortar el ingreso y egreso del puente de 15 a 16. Como no éramos un gran número lo que hicimos fue colocar vehículos”, relató a El Litoral Mario Chiappa, periodista de LT12, quien comentó que “también soy parte de los vecinos afectados ya que tuvimos varios inconvenientes en los barrios de Invico”.
Una vez finalizado el corte en el puente, explicó que “decidimos ir a la oficina de la Dpec, donde fuimos recibidos por el jefe Borghi, quien un rato antes se había reunido con el subinterventor de la Dpec a nivel provincial, Alfredo Aún”.
Como resultado de estos encuentros, indicó que “Borghi nos brindó unas explicaciones que resultaron satisfactorias”. Sobre esto comentó que “el domingo se colocaron tres transformadores, ahora están instalando cuatro más y restan otros cinco, pero están esperando que lleguen los postes para la base. Según nos indicó un técnico esto es suficiente, en principio, para atender a los reclamos que se venían haciendo y que eran necesarios antes del verano”, añadió.
En cuanto a la situación de los barrios de Invico, dijo que “Borghi nos comentó que la estación transformadora Norte está proveyendo de energía a la Sur y esta a su vez a este sector de la ciudad”.
En este contexto destacó que “esto demuestra la predisposición de la Dpec y el Municipio de querer mejorar la situación, y los proyectos que el Intendente había informado que está gestionando”.
Mejoras en Alvear y Torrent
Finalmente, Alvear y Estación Torrent recuperaron el suministro de electricidad, tras la reposición de la línea de alta tensión de 33 averiada con el temporal de la semana pasada.
En este sentido, el intendente de Alvear, Omar Barros señaló a El Litoral que “recuperamos la luz el domingo, pero luego hubo una serie de cortes y lo que estuvimos haciendo durante este lunes fue cortar algunas ramas que estaban haciendo corto circuito con algunos cables, pero ya se solucionó”.
Por otra parte, refirió que “estuvimos con el subinterventor de Dpec, Alfredo Aun recorriendo la zona y le pedimos que se haga el recambio de postes por los de cemento y nos confirmó que se hará en la brevedad, una vez que baje el agua, y también que se aproveche la otra línea de 13,2 que es una alternativa. Además nos dejaron los dos generadores móviles por si hay algún inconveniente”. TOMADO DE EL LITORAL DE CTES AR - nota: la provincia es la que colabora con los dos diques mas grandes de Argentina, Salto Grande y Yacireta  

No hay comentarios: