miércoles, 14 de enero de 2015

GOYA ARGENTINA EN EMERGENCIA


 GOYA SE DECLARA EN ESTADO DE EMERGENCIA ECONOMICA Y SOCIAL
Mediante una Resolución emanada del DEM, con fecha 12 de enero de 2015, se declara en Estado de Emergencia Económica y Social a todo el Municipio de Goya. A partir del día de la fecha y mientras dure el fenómeno causado y como consecuencia de la “Corriente del Niño”, que afectan gravemente a todos los habitantes de la región.  Considerando que por la mencionada Resolución el Municipio declaró la Emergencia Climática como consecuencia de las inundaciones provocadas por las intensas y copiosas lluvias ocurridas en periodos cortos de tiempo, con un acumulado en 20 días de más de 647 milímetros (siendo la precipitación media anual de Goya de 1.200 mm) provocando desbordes de ríos, riachos, arroyos y laguna. Que la gran cantidad de lluvia caída en todo el departamento de Goya, perjudicando seriamente a todos los habitantes no solamente en sus bienes sino también en sus cosechas y ganados en el área rural, produciendo serios perjuicios económicos en toda la región.
Que las condiciones climáticas continuarán actuando adversamente en virtud del fenómeno denominado como “Corriente del Niño”, y que de acuerdo a pronósticos oficiales continuarán afectando no solamente a nuestros departamentos sino a todo el país y países vecinos.
 Que según informes oficiales provenientes de organismos relacionados con el servicio meteorológico e hídrico, expresan que las condiciones imperantes continuarán indefectiblemente hasta más allá del mes de marzo del corriente año, lo que impone a las claras dictar medidas concernientes a tal comportamiento en resguardo de las personas, como así también en la preservación de los bienes personales, producción agrícola ganadera en general en el área rural.
Que tales acontecimientos climáticos (lluvia y tormenta) e hídrico (inundaciones) hacen que el Intendente Municipal en nombre del pueblo de Goya dicte la siguiente medida.
Art 1°: Declarar en Estado de Emergencia Económica y Social a todo el Municipio de Goya a partir del día de la fecha y mientras dure el fenómeno causado y como consecuencia de la CORRIENTE DEL NIÑO, que afectan gravemente a todos los habitantes de la región.
Art 2°: remitir copia de la presente a organizamos nacionales, provinciales y de cualquier otra índole a los efectos de obtener recursos técnicos, humanos y financieros que ayuden a sobrellevar los efectos de las inundaciones en el Municipio de Goya. TOMADO DE POWER NOTICIAS 

No hay comentarios: