lunes, 19 de enero de 2015

GRANDES OBRAS EN COLOMBIA


 Doce meses para ver grandes avances en 16 megaproyectos Hidroituango, uno de los principales proyectos
de infraestructura del departamento. FOTO DONALDO ZULUAGA
POR JOSÉ F. LOAIZA BRAN | Con la entrada al último año de las actuales administraciones Departamental y de Medellín, se espera que durante 2015 se terminen y se entreguen al servicio de la comunidad muchas de las obras de infraestructura que están en ejecución, que representan buena parte de los recursos de inversión destinados a intervenciones físicas.
Un año de avance en obras para que vengan las ceremonias de inauguración, los cortes de las cintas y así se concreten muchas de las obras que fueron compromisos adquirido en campaña, por el alcalde Aníbal Gaviria y el gobernador Sergio Fajardo.
La construcción de los Parques Educativos, Hidroituango, las Autopistas de la Prosperidad o el túnel de Oriente, son las principales obras en las que los antioqueños esperan importantes avances, si bien la mayoría son proyectos a los que les faltan varios años para culminar. Entre tanto, en el Valle de Aburrá la gente espera por el Tranvía de Ayacucho y los cables de Miraflores y Alejandro Echavarría, los puentes de la Madre Laura y la calle 77 sur, así como las Unidades de Vida Articulada.
EL COLOMBIANO, con la colaboración del secretario de Infraestructura de Medellín, Javier Darío Toro; el vicepresidente del proyecto Ituango, Luis Javier Vélez; el Metro de Medellín; la Gobernación de Antioquia, el Área Metropolitana y el director de la Cámara Colombiana de la Infraestructura, José Fernando Villegas Hortal, pasó revista a las expectativas para los principales proyectos que interesan al departamento y su capital. Tomado de el colombiano 

No hay comentarios: