viernes, 9 de enero de 2015

HIV detección gratuita


 Hoy y mañana, exámenes gratuitos para detectar el VIH Se estima que en el municipio hay 232 personas
infectadas; las pruebas son confidenciales.
Este viernes y sábado se realizarán pruebas de VIH gratis en la colonia Colosio. (Octavio Martínez/SIPSE) Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- A partir de las 15:00 de hoy iniciará la primera campaña de pruebas gratuitas de VIH de 2015, la sede será el parque Lázaro Cárdenas del Río de la colonia Luis Donaldo Colosio Murrieta. Esta cruzada  que concluirá mañana, está organizada por la asociación civil, ´Vida Positiva Playa’.
De acuerdo con Rudolf Geers, director de dicha asociación, las pruebas concluirán  las 21 horas, tanto hoy como mañana sábado, día en el que igualmente iniciará a las tres de la tarde. Estas pruebas son confidenciales y tienen como misión detectar a posibles infectados con el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH).
Rudolf Geers en un informe emitido en el último boletín de ‘Salvar’ de junio del año pasado, elaborado por el Centro Nacional para la Prevención y el Control del VIH y el Sida,  informó que en Solidaridad hay una cantidad de 232 infectados con este virus, sin embargo alertó que esto apenas es una muestra de los que hay en la región, ya que son muchos quienes no saben que son portadores.
 Asimismo manifestó que en Playa del Carmen hay sólo un médico que atiende a toda la población que se encuentra infectada con este virus; el galeno da consultas en el Hospital General.
Faltan medicamentos
Dio a conocer que en Solidaridad no existe un centro que atienda a las personas infectadas, además de que hay desabasto de medicamentos antirretrovirales, por lo cual ya hay una recomendación de la Comisión de Derechos Humanos del Estado, que solicita que en la ciudad no falten medicamentos ni reactivos para realizar los exámenes a las personas.
En el aspecto de discriminación en los centros laborales, mencionó que en el municipio se ha llevado a cabo un trabajo estrecho con la Confederación Regional de Obreros y Campesinos (CROC), por lo que se puede decir que no ha habido algún despido de algunas personas que se encuentra infectado.
Asimismo informó que se tiene conocimiento de que no existen trabajos donde se pida como requisito que las personas se hagan la prueba de VIH. TOMADO DE NOVEDADES DE QUINTANA ROO MEXICO 

No hay comentarios: