viernes, 9 de enero de 2015

INUNDACIONES EN CORRIENTES ARGENTINA MUY COMPLICADA LA GENTE


 SE MANTIENE LA CANTIDAD DE EVACUADOS EN SANTA LUCIA Y PERUGORRIA Inundaciones: a las zonas afectadas ahora se suman San Miguel y campos de Esquina1/2 GOYA. La
Comuna continuó asistiendo a los pobladores de la zona rural y con los trabajos de canalización.
Si bien los ríos Corriente y Santa Lucía habían comenzado a bajar durante la semana, las últimas lluvias mantienen en vilo a las poblaciones del interior debido al nuevo incremento en los caudales. Ayer evacuaron a 10 familias en San Miguel y se inició el traslado de pobladores de los parajes Malvinas y Malezales en la zona rural de Esquina. Garantizan la asistencia y ejecutan canales y desagües. Sigue siendo compleja la situación en el interior provincial como consecuencia de los últimos fenómenos climáticos y el desborde de arroyos y ríos, principalmente el Santa Lucía y Corriente, además de las lluvias permanentes. En Perugorría y Santa Lucía se mantiene el número de evacuados y ayer comenzaron a rescatar a familias en San Miguel y la zona rural de Esquina.
El director de Defensa Civil de la Provincia, Eulogio Márquez, confirmó a El Litoral que ayer “evacuaron a 10 familias en San Miguel que están alojadas en un predio del balneario y en la Escuela de Artes Municipal, y en Caá Catí se evacuó a un anciano”.
El funcionario, que estuvo durante el jueves recorriendo el departamento Esquina, tal como anticipó este matutino, indicó que “se está comenzando a evacuar a pobladores de Malvinas y Malezales en un albergue construido tras la inundación de 1998”. Y añadió que “mañana (por hoy) parte un equipo de asistentes sociales y un camión del Ministerio de Desarrollo Social con mercaderías”.
Durante su paso por Esquina, Márquez se reunió con la junta de Defensa Civil de la Comuna, donde coordinaron tareas para afrontar el fenómeno climático.
En cuanto a la situación de Perugorría, desde Defensa Civil de la Provincia informaron que “se mantiene el número de evacuados, había comenzado a descender el agua del río Corriente pero llovió unos 100 milímetros, así que volvió a subir el nivel”. Se intentó mantener comunicación con las autoridades municipales, pero resultó infructuoso.
En Santa Lucía, el miércoles habían regresado cinco familias a sus casas, pero tras las precipitaciones de ayer fueron nuevamente trasladadas al centro de evacuados.
“El río volvió a crecer y está llegando prácticamente a su pico máximo nuevamente”, advirtió a El Litoral el titular de Acción Social, Norberto Villordo. Además precisó que ayer “recibimos la visita de tres técnicos de Desarrollo Social de la Nación, que hicieron un relevamiento y en 24 horas nos informaron que recibiremos asistencia”.
En Goya, la Comuna siguió con la ayuda en los diferentes parajes. Mientras que en la ciudad “la situación está controlada, ayudó mucho a desagotar las últimas canalizaciones y ahora vamos a volver a pedir a la Provincia que envíe más recursos”, dijeron desde Defensa Civil municipal. TOMADO DE EL LITORAL DE CTES AR 

No hay comentarios: