viernes, 23 de enero de 2015

MAL OLOR EN PLAYAS DEL CARIBE MEXICANO por descomposición del sargazo no por aguas cloacales


 Atribuyen fetidez del mar a descomposición de sargazo Autoridades indican que no se trata de aguas
negras, aunque afirman que se hará un estudio del agua. El mal olor y el color café del mar se debe a la descomposición de sargazo afirma el Ayuntamiento. (Octavio Martínez/SIPSE)
Octavio Martínez/SIPSE PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Los olores fétidos que han percibido los prestadores de servicios turísticos de las inmediaciones de la playa Shangri la, se han incrementado desde principios de esta semana, sin embargo dicho ‘aroma’, al parecer proviene de materia orgánica que se ha descompuesto.
Lo anterior lo dio a conocer el director general de Ordenamiento Ambiental y Urbano, Eduardo Morentín Ocejo, quien puntualizó que dicha afirmación es con base en los estudios que se hicieron el año pasado, cuando este fenómeno se presentó no tan solo en esa playa, sino en otras partes de la zona marítima, como la que se ubica en ‘El Recodo’. “Solo se encontró los restos de materia orgánica que se ha podrido y se han escurrido al mar, pero esto no es dañino como si fuera un contaminante de otro origen”, Eduardo Morentín Ocejo
Harán estudios del agua
Ante esta situación dijo que se buscará que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), dependencia que ya ha dejado de operar en Solidaridad, haga un estudio en el que se busque la presencia de organismos contaminantes, aunque no dio una fecha estimada para esto.
De acuerdo con el director de la empresa Aguakan, Carlos Enrique Robles, sí les compete ver los temas de saneamiento de la ciudad, pero en este momento, apenas iniciaron con el reconocimiento del municipio en esta cuestión, por lo que dejarán pendientes posibles estudios al agua de mar.
Estas situaciones, de acuerdo con los prestadores de servicios turísticos han desencadenado cuestionamientos por parte de los turistas, quienes preguntan acerca de esos olores  si tomado de novedades de quintana roo mexico 

No hay comentarios: