martes, 20 de enero de 2015

MALOS OLORES DETERIORAN PLAYAS EN CARIBE MEXICANO


 Aguas pestilentes regresan a Playa del Carmen
El mal olor del mar molesta a turistas y prestadores de servicios, éstos últimos piden una investigación al respecto.El mal olor en las playas de Playa del Carmen preocupa a los prestadores de servicios turísticos. (Octavio Martínez/SIPSE) PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Los olores fétidos que comenzaron desde hace un año en la zona de playa que se ubica en las inmediaciones del hotel Shangri la, se incrementaron en los últimos cinco días, informaron los prestadores de servicios turísticos.
Esto ha ocasionado que no solamente a los trabajadores se incomoden ante estas condiciones, ya que ayer hasta turistas, que han venido en otras ocasiones al destino, mostraron su malestar  y preocupación por ese fenómeno de una de las playas más concurridas de la ciudad. Omar Cepeda, quien se encuentra hospedado en uno de los condominios que se ubican esa zona, dijo que los olores fétidos son una mala imagen para el destino, mencionó que hace como cinco años visitó ese lugar y que lo recordaba muy diferente y sin tanta erosión. Postal inusual En los primeros cinco metros del mar hasta donde inicia la playa, se puede apreciar una mancha de un color oscuro que contrasta con los colores claros habituales del agua que hay en esa zona.  En entrevista con los trabajadores de las casas de buceo que atan en esa zona sus embarcaciones, dijeron que estos olores pueden proceder de alguna edificación que vierte sus residuos al mar, por lo que pidieron una investigación inmediata, ya que esta situación está afectando la afluencia de turistas. Se buscó al director general de Ordenamiento Ambiental y Urbano, Eduardo Morentín Ocejo, sin embargo no fue posible localizarlo.
Este fenómeno es similar al que se vivió el año pasado en las aguas que se encuentran frente a la playa del Recodo y Punta Esmeralda, que se tiñeron de un color oscuro y emitieron fétidos olores. De acuerdo con las autoridades locales, en los pasados estudios que se hicieron al agua que se enturbió en la zona del Recodo, se descartó la presencia de contaminación proveniente de heces fecales. TOMADO DE NOVEDADES DE QUINTANA ROO MEXICO 

No hay comentarios: