viernes, 16 de enero de 2015

MONITOREO DE ACTIVIDADES TURÍSTICAS EN AGUA DE CÓRDOBA ARGENTINA


 Intensifican las tareas de prevención en ríos y lagos Córdoba - La Policía Ambiental, dependiente del
Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, informó que amplía sus acciones en relación a la prevención, control y fiscalización de todas las actividades que se realizan en el territorio provincial durante el período estival.
En cuanto a la temporada veraniega, el titular del área Adrián Rinaudo expresó: “En esta época hacemos escuela en especial con los turistas que nos visitan, explicando las normativas vigentes respecto a la práctica de la pesca, información sobre crecida de ríos o lugares donde acampar. La idea es que sepan que cuidamos la Provincia para que la disfruten cada verano”.
Asimismo, la Policía Ambiental actúa preventivamente en ríos y lagos dprovinciales detectando alambres que impiden a la gente pasar hacia algún curso de agua, además de los controles a las empresas que hacen volcamiento indebidos y/o extracciones de agua no autorizados.
“El área técnica continúa analizando imágenes satelitales para detectar desmontes, junto a los sobrevuelos y patrullajes por tierra en todo el territorio provincial al igual que durante todo el año”, destacó Rinaudo.
Para denunciar o enviar tu sugerencia a la Policía Ambiental comunícate al 0351-4321200interno 1286 de lunes a viernes de 8 a 20 hs. Después de ese horario al 0800- 777-0220.
Mail policía.ambiental@cba.gov.ar
Dirección postal: Humberto Primo 607 4° piso Córdoba.
Sms PA (espacio) (denuncia) enviar la 60606.
Por su parte, la Patrulla del Río está en plena labor en la costanera norte y sur de la ciudad de Córdoba. Los controles se han intensificado desde que se puso en marcha el operativo Navidad, ejecutado en conjunto con el área de planeamiento de la Policía de Córdoba, el Grupo GES y Defensa Civil Municipal.
Se recuerda que está prohibido bañarse en el río Suquía. Los menores que se encuentren dentro o en inmediaciones del río sin la vigilancia de sus padres, serán trasladados a la comisaría más próxima para su seguridad, hasta que sean reclamados por sus padres o mayores a cargo.
Es importante destacar que tanto los cordobeses como turistas, no se acerquen al cauce, ya que las constantes lluvias, hacen que el río crezca y se convierta en un riesgo para las personas.
Cualquier situación irregular que detectes en el recorrido de la Costanera por favor denunciar al teléfono 428-8756. Tomado de envio de asi somos de cordoba ar 

No hay comentarios: