miércoles, 14 de enero de 2015

MULTAN A HOTEL POR DESMONTES EN MÉXICO


Hotel deberá pagar más de $4.5 millones por desmonte ilegal El Paradisus Playa del Carmen no podrá realizar ninguna modificación a la zona hasta resarcir los daños. El hotel Paradisus deberá pagar una multa
de más de 4 millones de pesos por ampliar su playa ilegalmente. (Archivo/SIPSE)
Daniel Pacheco/SIPSE PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Una multa de más de 4 millones y medio, equivalentes a 70 mil salarios mínimos, fue impuesta por el Ayuntamiento al hotel Paradisus Playa del Carmen por remover vegetación protegida sin permiso y reincidir en esta falta.
Con esta sanción este centro de hospedaje rompió el récord municipal y ha superado al complejo Grand Coral en multas recibidas por parte de autoridades municipales de Solidaridad.
Esta marca fue alcanzada después de que el pasado 12 de enero se cumplió la fecha límite que la Dirección General de Ordenamiento Ambiental y Desarrollo Urbano otorgó al centro de hospedaje luego de que sus trabajadores fueron sorprendidos cuando removían áreas vegetales sin permiso, falta en la que reincidieron a pesar de que el sitio tenía sellos de clausura en la zona afectada. 
“Los documentos que entregaron no los eximen de la responsabilidad de no tramitar los permisos de remoción vegetal con el ayuntamiento. Sobre todo en tema de los antecedentes del 18 de diciembre y luego el día 26 con una reincidencia amerita un sanción. Nos vamos con la sanción máxima que marca 50 mil salarios mínimos por la afectación realizada con los trabajos sin permiso y por la reincidencia son 20 mil salarios mínimos adicionales. Esto se le entregará en un dictamen a la empresa” afirmó el titular de la dependencia, Eduardo Morentín Ocejo, 
Deberán resarcir el daño
El funcionario asegura que mientras dure el proceso legal para sancionar al hotel Paradisus, éste no podrá realizar ninguna modificación en la zona hasta resarcir los daños en el área y no se les dará permiso por parte del ayuntamiento para la construcción de ninguna estructura. 
TOMADO DE NOVEDADES DE QUINTANA ROO MEXICO 

No hay comentarios: