sábado, 17 de enero de 2015

RÍO URUGUAY , estable y desciende en algunos lugares


 El río llegó a los 6,20 y afianza su descenso
 El río continúa bajando, a un ritmo de dos centímetros por hora, en tanto no hubo cambios en el número de desplazados. Anoche el Uruguay se encontraba en 6,20 metros, después de los 6,50 metros en los que se encontraba a las 8 de la mañana.
“El plan actual de erogación, elaborado por la CTM-Salto Grande, prevé un caudal de 15.000 metros cúbicos por segundo, lo que implica una disminución en la erogación. Este valor iría disminuyendo, hacia los 14.000 metros cúbicos por segundo, hasta el día de hoy”, indicó la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU).
Actualmente hay 148 personas desplazadas por las inundaciones en el litoral, según lo informado por el Sistema Nacional de Emergencia (Sinae). De ellas, 133 son autoevacuadas y 17, evacuadas. El nivel del río se mantiene por encima de la cota de seguridad en Paysandú. En tanto, frente al puerto de Bella Unión y de Salto, la altura del río se encuentra por debajo de la cota de seguridad, registrándose un leve descenso.
En Paysandú no hubo cambios: hay 115 desplazados, todos autoevacuados. Hay 56 mayores de edad (30 mujeres y 26 hombres) y 59 menores. TOMADO DE EL TELEGRAFO DE URUGUAY 

No hay comentarios: