viernes, 9 de enero de 2015

RÍOS DESBORDADOS EN LA PAZ BOLIVIA


 Registran 24 emergencias y siete viviendas inundadas El martes pasado se presentaron los casos más graves de emergencia, debido a la mayor precipitación pluvial en la urbe paceña.
 La unidad de emergencias de la Alcaldía inició trabajos preventivos de control en los ríos de la ciudad de
La Paz.
Bolivia vive la época de lluvias y la ciudad de La Paz también sufre las consecuencias de los cambios climáticos, durante la semana se registraron más de siete viviendas inundadas, debido a que las precipitaciones pluviales caen incesantemente en diferentes horarios, según reporte de la Unidad Especial de Atención Integral de Riesgos de la Comuna paceña. La mayoría debido a la falta de limpieza de los sumideros.
“El martes se han presentado los casos más graves de emergencia, debido a la mayor precipitación pluvial. Hemos atendido un aproximado de 24 casos de emergencia y siete inundaciones, de los cuales hasta el momento no se ha presentado ningún caso de gravedad”, relató el director de Atención de Emergencias, David Mollinedo.
La Alcaldía recomienda a los ciudadanos propietarios de inmuebles realizar el mantenimiento adecuado en sus domicilios antes de la época de lluvias; deben realizar la limpieza de las cubiertas, canaletas y alcantarillados, para evitar problemas posteriores de inundaciones. La basura, también debe ser colocada en los lugares predeterminados para evitar el taponamiento de las bocas de tormentas.
Mollinedo dijo que son necesarias las medidas preventivas que deben asumir los ciudadanos. “La actitud de prevención que se asuman nos permitirá tener mayor control de los casos de emergencia que se suelen registrase durante el período de lluvias”.
SENAMHI
El Servicio Nacional de Meteorología e Hidroogía (Senamhi) reportó que para hoy el altiplano paceño presentará bancos de niebla matinales, cielos nubosos a cubiertos con lluvias y tormentas eléctricas aislados por la tarde y noche.
Mientras que en el norte, los cielos estarán nubosos con chubascos por la tarde, la humedad relativa variará entre 50% y 80%, vientos calmos por la mañana, débiles de dirección noroeste por la tarde, con intensidad entre 10 y 20Km/h, poco cambio de temperaturas.
Los valles presentará cielos nubosos a cubiertos con lluvias y tormentas eléctricas aisladas por la tarde y noche, montos acumulados menores a 10mm, la humedad relativa variará entre 55% y 85%, vientos calmos por la mañana, débiles de dirección noroeste por la tarde, con intensidad entre 10 y 20Km/h, poco cambio de temperaturas.
En tanto, los Yungas estarán con nieblas matinales, cielos nubosos a cubiertos con lluvias y tormentas eléctricas aisladas por la tarde y noche, montos acumulados menores a 10mm, la humedad relativa variará entre 55% y 85%, vientos calmos por la mañana, débiles de dirección noroeste por la tarde. Tomado de el diario nacional de Bolivia  

No hay comentarios: