sábado, 17 de enero de 2015

SUBE EL RÍO PARANA Y SE ESTACIONAN LOS INTERIORES EN CORRIENTES ARGENTINA


 CONTINUA LA ASISTENCIA A LOS AFECTADOS Aguardan que los ríos interiores se estacionen, aunque sube el Paraná
 ASISTENCIAS. Ayer continuó las atenciones sanitarias y sociales en las zonas rurales afectadas.
 Anoche comenzaron a registrarse nuevamente lluvias en algunas áreas rurales. Tanto desde Provincia como de los municipios aseguran que los pronósticos varían constantemente, lo cual obliga a trabajar en el día a día. Ayer siguieron las asistencias sanitarias y sociales tanto en las zonas aisladas, inundadas, así como en los centros de evacuado, con la colaboración de fuerzas de seguridad nacionales y provinciales. Continúa el traslado de animales.
Si bien la jornada de ayer venía tranquila, con clima inestable aunque con sol en gran parte del territorio provincial, lo cual trajo cierto alivio para los pobladores de las zonas afectadas por la inundación, anoche volvieron a registrarse precipitaciones en el sur del departamento San Roque y parte de Lavalle. A la vez que se advierte una leve alza en los niveles del río Paraná.
Este río comenzó a subir su caudal desde Itá Ibaté hasta el puerto de Corrientes, según las informaciones brindadas por Prefectura Naval.
El director de Defensa Civil de la Provincia, Eulogio Márquez, señaló a El Litoral que “en general, la situación está controlada, todas las zonas afectadas están asistidas, se está llegando a todos los lugares con operativos sanitarios y sociales y se continuará todo el tiempo que sea necesario”. Seguidamente reconoció que “obviamente lo que no podemos controlar es el tiempo, cada hora varía el pronóstico, lo cual realmente nos complica al momento de planificar y esto nos obliga a estar a atentos a lo que vaya pasando. El río Corriente se estacionó, de no volver a llover y crecer, esperamos que empiece a bajar”, agregó.
Destacó que “lo que estamos haciendo en estas últimas horas es reforzar la asistencia en todas las zonas, tanto a las que ya llegamos desde que comenzó esto, así como a las que hasta el momento no se podía acceder por tierra”.
Perugorría
En cuanto al panorama en Perugorría, indicó que “hasta el jueves a última hora había 60 familias en un centro de evacuados y 62 en otro, en Paso Tala no quedó prácticamente nadie”. Seguidamente, refirió que “se instalaron dos destacamentos policiales, uno en el paraje, y otro en el acceso, para cuidar las cosas de la gente. Y en el pueblo de Perugorría, se está reforzando con personal policial de Mariano I. Loza”.
Goya
El director de Defensa Civil de Goya, José Novelo explicó a este diario que “tenemos seis o siete familias evacuadas del barrio Los Chacales, que están en un salón de la escuela del San Ramón”. A lo que añadió: “hoy sobrevolamos todo el departamento, la ciudad está seca, aunque tenemos todos los canales funcionando a pleno, pasa mucha agua, en la zona urbana estamos bien, pero después de la circunvalación es prácticamente un mar, es todo agua”.
Esquina El secretario de Gobierno municipal, Armando Tognola señaló a este matutino que “estamos con buen tiempo desde el jueves, aunque nos dijeron que en la zona de Goya estaría lloviendo. Esta leve mejora en el clima nos permitió continuar con la asistencia en la zona de Guayquiraró, mañana (por hoy) iremos a la zona de Arroyo Vega, en la segunda sección, y el domingo estaremos en Malvinas a llevar donaciones”.
Además expresó que “recibimos la visita de gente de Nación y estamos esperando  camiones para poder ir a otras zonas”. TOMADO DE EL LITORAL DE CTES AR 

No hay comentarios: