lunes, 5 de enero de 2015

VACUNACION PARA FIEBRE AMARILLA


 Comenzó la vacunación contra la fiebre amarilla  Córdoba - El viernes pasado comenzó el plan de
vacunación contra la fiebre amarilla en la provincia de Córdoba. Según expresaron desde Medicina del Viajero, las dosis que envió la Nación llegaron el 22 de diciembre pasado, y desde este primer día hábil del año se están colocando de manera gratuita.
El Hospital Misericordia es el lugar seleccionado de manera oficial para brindar las dosis a todos aquellos que tengan como destino países en los que haya mosquitos y sea potencial contraer esta enfermedad, y que estén comprendidos entre el año y los 60 años de vida.
Ángel Minguez, responsable de esta área apuntada al viajero, indicó: "La dosis de fiebre amarilla es recomendada a las personas que viajan a lugares de riesgo, o requerida para los países en los que es obligatorio ingresar con la vacuna colocada. Se debe aplicar 10 días antes de viajar".
Los países americanos que exigen esta vacuna son Bolivia, Colombia, Costa Rica, Honduras, Perú, mientras que Brasil lo recomienda a aquellos viajantes que tengan como destino el área selvática del país vecino. Tomado de envio de asi somos de cordoba ar 

No hay comentarios: