jueves, 22 de enero de 2015

VACUNAN PARA SARAMPIÓN POR BROTE EN HEMISFERIO NORTE DE AMÉRICA


 Realizan vacunación masiva ante alerta preventiva de sarampión en EU La secretaría de Salud cuenta con 25 mil dosis que se aplicarán en Chetumal, Cancún, Playa del Carmen y Cozumel.
Las campañas de vacunación contra el sarampión estarán en Chetumal, Cancún, Playa del Carmen y Cozumel. (Harold Alcocer/SIPSE) Paloma Wong/SIPSE CHETUMAL, Q. Roo.- La Secretaría Estatal de Salud (Sesa) tiene 25 mil dosis disponibles para complementar los esquemas de vacunación de la población, informó su titular, Juan Lorenzo Ortegón Pacheco, tras el aviso preventivo de viaje sobre un brote de sarampión en California, Estados Unidos. Quintana Roo es característico por ser un destino turístico, por la llegada de visitantes de puntos internacionales, por lo tanto, ante las alertas o avisos preventivos en materia de salud se deben reforzar sus estrategias sanitarias. Ortegón Pacheco dio a conocer que hay disponibles 25 mil dosis para prevenir el sarampión, que serán aplicadas a las personas que no tengan ninguna vacuna o en su caso, deban reforzar su dosis.
Campañas de vacunación en Quintana Roo
“Desde la alerta estamos trabajando en la aplicación de las dosis para cubrir este tipo de situaciones. Las aplicaciones se llevan a cabo de manera masiva en Cancún, posteriormente en Playa del Carmen y después en Cozumel para complementar las dosis”, comentó. Explicó que la cobertura de vacunación en la entidad previo al aviso preventivo es del 98% en niños menores a cinco años, por lo que el problema pudiera verse reflejado en los mayores a cinco años, que será el sector prioritario para la vacunación, principalmente los que están en el sector turístico, que es el primer contacto con los visitantes internacionales y evitar un brote de sarampión en el estado.
Blindan a México contra el sarampión
El entrevistado enfatizó que en México esta enfermedad está erradicada, pero al tener destinos turísticos importantes es que se requiere que los ciudadanos acudan a vacunarse.
En días pasados, la Secretaría de Salud Federal, a través de la unidad de Inteligencia Epidemiológica y Sanitaria emitió un aviso preventivo de viaje en California, Estados Unidos, ante un brote de infección por el Virus del Sarampión, toda vez que han contabilizado 55 casos, algunos tienen como antecedentes de haber estado en el parque de diversiones Disneylandia en el condado Orange en California, Estados Unidos. Tomado de novedades de quintana roo mexico 

No hay comentarios: