jueves, 5 de febrero de 2015

AGUA POTABLE defensoria del pueblo media en conflictos


 ACUERDO ENTRE LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO Y LA CONCESIONARIA
Para agilizar las soluciones a problemas con el servicio de agua potable, implementarán protocolo en 13
localidades La Defensoría del Pueblo de Corrientes y la empresa concesionaria del servicio de agua potable acordaron extender a otras 13 comunas, el protocolo de actuación que hace dos años estaban implementando en la capital correntina para agilizar la solución de diferentes problemas o reclamos. Esto comenzaría a regir a partir del mes venidero.
Consultado sobre cómo funciona el citado sistema, el defensor del Pueblo Miguel Alegre destacó en diálogo con El Litoral que se aplicará en todas las localidades donde la prestación esté a cargo de Aguas de Corrientes SA. “En los lugares donde tenemos subsedes de la Defensoría, es decir en Curuzú Cuatiá, Esquina, Bella Vista y Libres, los usuarios que tengan dificultades con una nueva conexión, reparaciones u otro tipo de reclamo podrán ir a exponerlo ante la oficina local. Y en un lapso no mayor a una semana se hace una mediación entre el usuario y la empresa, donde por supuesto nosotros estamos garantizando que todo se desarrolle adecuadamente. Inclusive estamos evaluando hacer esas audiencias por teleconferencia. Entonces en la subsede puede estar el delegado y el usuario, mientras que acá estaríamos los representantes de la Defensoría y los de la empresa. Eso permitiría que podamos dialogar todos para arribar a una solución en el menor tiempo posible”, explicó Alegre. En tanto acotó que “este protocolo que se realiza con una mediación dio muy buenos resultados en Corrientes, Capital”.
Correo Mientras que en las otras nueve comunas donde no existen oficinas de la Defensoría, “los usuarios podrán enviarnos un correo electrónico relatando su caso y de ser necesario adjuntando los comprobantes que tenga. A partir de allí, nosotros pedimos informes a la concesionaria del servicio y automáticamente queda sin efecto cualquier medida que pretenda o ya haya adoptado la firma. Por ejemplo, si le cortaron el servicio por un problema con la facturación, deben reconectarle el suministro al vecino. Y en un plazo no mayor a una semana -a través de una mediación- la Defensoría se ocupa de resolver el problema entre las partes”, detalló el funcionario. Asimismo, subrayó que “este protocolo será de gran utilidad para muchos usuarios del interior provincial”. TOMADO DE EL LITORAL DE CTES AR 

No hay comentarios: