sábado, 14 de febrero de 2015

AGUA POTABLE PARA NORTE DE CÓRDOBA ARGENTINA


 Más de 100 familias del norte cordobés ya cuentan con agua potable Córdoba - En el marco del Plan
Desarrollo del Noroeste, el ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos de la Provincia en conjunto con la cooperativa de Villa de Soto y de San José de la Dormida, trabajan intensamente para proveer agua potable a los parajes de Los Leones y El Duraznal, Los Cadillos, Huascha, Las Toscas, San Pablo, La Toma, Santa Cruz, Los Escalones, La Batea, Tres Árboles y Las Cañadas.
Se trata de perforaciones e instalación de tanques con su respectiva sala de máquinas para abastecer de agua potable a las familias de aquellos parajes, a través de la concreción de proyectos pensados para proveer el servicio en los próximos 20 años.
Cabe destacar, que los equipos de trabajo del Ministerio interactúan con los mismos vecinos en las tareas de la construcción.
Junto a la Cooperativa de San José de la Dormida, se realizaron las siguientes perforaciones: en el paraje La Toma con 50 casas (caudal de 2.500 L/h), San Pablo con una comunidad de 20 familias (caudal de 10.000 L/h), Los Cadillos con 68 habitantes (12.000 L/h) y Santa Cruz con 56 habitantes (5.000 mil L/h). La cobertura incluye además a los parajes Huascha y Las Toscas, que están en plena ejecución. En este caso el presupuesto oficial es de 3.032.056 pesos.
Por otra parte, con la cooperativa de Villa de Soto, se trabajó en el Paraje El Duraznal con 120 habitantes y Los Leones con 36 habitantes, que cuentan con un caudal de 20.000 L/h y 12.000 L/h, respectivamente de agua de buena calidad. En este caso, el presupuesto oficial que se invertirá es de 2.976.376 pesos.
Restan por completar los parajes Los Escalones, La Batea, Tres Árboles y Las Cañadas. TOMADO DE ENVIO DE ASI SOMOS DE CORDONA AR 

No hay comentarios: