jueves, 12 de febrero de 2015

AUTO, CARRO ELÉCTRICO VENDEN EN CANCUN MÉXICO


Ponen a la venta primer vehículo eléctrico en Cancún La unidad fue presentada en la agencia Nissan de la
avenida Bonampak.
El vehículo, modelo Leaf, ofrece muchos beneficios. (Gonzalo Zapata/SIPSE) CANCÚN, Q. Roo.- Luego de cinco años de haber llegado al país, ayer fue presentado para su venta en Cancún el primer auto 100% eléctrico, la agencia Nissan de la avenida Bonampak presentó su modelo Leaf, con el que la empresa pretende reducir de manera considerable la emisión de Dióxido de Carbono (CO2) en el destino. El Leaf estará disponible para su venta a partir de hoy de manera exclusiva en la agencia de la avenida Bonampak, aunque ésta será la segunda en la Península de Yucatán en comercializar dicha unidad. La primera es la agencia de Altabrisa, en la ciudad de Mérida. Gustavo Leos, gerente de la agencia, explicó que otro de los beneficios que conlleva la adquisición de una unidad eléctrica es la exención de los Impuestos a los Vehículos Nuevos (ISAN) y la tenencia vehicular. “En el mundo se han comercializado más de 160 mil vehículos eléctricos de los modelos Leaf, los principales consumidores son Estados Unidos, Japón y la Unión Europea”, agregó. Al ser un vehículo eléctrico, comentó el directivo, la unidad deja de emitir dióxido de carbono y reduce los gastos de mantenimiento como son en las bujías, filtros de aire, de gasolina, aceite, bandas, alternador y demás aditivos que requiere un vehículo convencional.
 Hugo Narváez, asesor certificado para ventas del vehículo en la agencia, precisó que la unidad tendrá un costo en el destino de 545 mil 600 pesos de contado o a crédito, pudiéndose dar un 20% de enganche y mensualidades de ocho mil 730 pesos hasta 72 meses. “Incluso, los empresarios o la persona puede acceder a un plan leasing (del alquiler con derecho a compra) con el 0% de crédito por apertura un depósito en garantía por un año, hasta 48 meses y una renta mensual de nueve mil 997 con renta extraordinaria de 86 mil pesos a 48 meses”, explicó. Para los compradores de la unidad, la agencia dispone de un cargador en uno de los patios de la misma, el cual reduce a media hora el tiempo de recarga en una casa habitación convencional. Aunque se prevé que en el mediano plazo éstos puedan instalarse en centros comerciales, restaurantes y otros establecimientos de mayor concurrencia. El motor de la unidad es de corriente alterna de 80 kilowatts con 107 caballos de fuerza, además de que los primeros tres años o los primeros 60 mil kilómetros el mantenimiento en la agencia no tendrá costo para los clientes, destacó Martín Córdova, jefe de mecánicos de Nissan Bonampak. El rendimiento de la batería cargada al 100%, señaló, es de 168 kilómetros, por lo que los conductores pueden recorrer hasta tres ocasiones toda la ciudad sin problema alguno.
El comprador recibe al adquirir la unidad, un kit con el cable para realizar la recarga de la batería, la cual puede ser con una toma de 110 o 220 volts de cualquier casa habitación. El tiempo estimado de carga con el primer voltaje es de 16 horas, mientras que el segundo se reduce a la mitad de tiempo.
Otra de las novedades del vehículo es que el 90% de su estructura está fabricado con materiales reciclados, además de que al no funcionar con gasolina no tiene tubo de escape y catalizador. ENVIADO POR FACE DE NOVEDADES DE QUINTANA ROO MEXICO 

No hay comentarios: