viernes, 20 de febrero de 2015

BASURA EN CORRIENTES ARGENTINA


Se reunieron las comisiones del Concejo para avanzar en la licitación del pliego del Sistema de Recolección
de Residuos
El encuentro contó con la mayoría de los concejales pertenecientes a los diferentes bloques del Concejo Deliberante. Se abordó el pliego de licitación del servicio de Recolección de Residuos. En el marco de las sesiones extraordinarias convocadas por el Departamento Ejecutivo Municipal, se desarrolló ayer la primera reunión de las comisiones de Legislación, Asuntos Constitucionales y Juicio Político; Obras y Servicios Públicos; y Hacienda, Impuestos, Tasas y Presupuestos. Se avanzó sobre el pliego de licitación del sistema de Recolección de Residuos.
En la primera reunión del Concejo se expusieron algunas propuestas y consideraciones de los bloques que integran el Concejo Deliberante, las cuales serán abordadas en profundidad en una próxima reunión que está prevista para el próximo miércoles .
Los diferentes bloques mostraron coincidencias en la necesidad de avanzar con la implementación del nuevo sistema de recolección de residuos, que funcionará en la ciudad por los próximos 15 años.
Respecto al pliego de licitación del servicio de transporte urbano de pasajeros, los ediles acordaron avanzar en paralelo con reuniones informales previas entre los diferentes bloques legislativos. Sin embargo, en relación a ambos proyectos aseguraron que buscarán el consenso para proporcionar servicios útiles y eficientes para la ciudad, con ese objetivo es que seguirán las reuniones de comisiones, con invitación abierta a todos los concejales.
El oficialismo apuesta a un rápido tratamiento de las iniciativas, pero la oposición ya alertó que “el pliego del transporte urbano de pasajeros será tratado recién en marzo”.
Se necesita de los dos tercios del Concejo Deliberante para avanzar en una aprobación y el Frente para la Victoria no tiene esos números. Es decir que deberá alcanzar un acuerdo con la oposición, que judicializó la iniciativa hace unas semanas atrás. TOMADO DE EL LITORAL DE CTES AR nota sigue el espíritu que fundió a la Argentina, entregando a privadas sin control los servicios, el Estado debería hacerse cargo 

No hay comentarios: