sábado, 14 de febrero de 2015

BASURA GENERADA EN CARNAVAL DE COZUMENL MÉXICO


 Paseos del carnaval dejarán seis toneladas de basura al día
Después de cada presentación se realizará la limpieza del derrotero de las fiestas en honor a Momo. Cada desfile del carnaval generará aproximadamente seis toneladas de basura. (Gustavo Villegas/SIPSE)  COZUMEL, Q. Roo.- Unas seis toneladas de basura se estima que van a generar cada uno de los paseos de carnaval que comienzan la noche del sábado, según estimaciones del personal del área de servicios generales; se tiene un programa de limpieza de la avenida Rafael E. Melgar que inicia cuando concluya el desfile de carros alegóricos.
Por su parte la dirección de Protección Civil ya emitió las recomendaciones de seguridad para los participantes de los desfiles de carnaval. 
Los carros serán examinados al inicio de cada paseo y desde el viernes se inspecciona la seguridad en los 10 tramos de gradas colocadas sobre la avenida, con capacidad para unas mil personas.
Francisco Tello Hernández, director de Educación y quien tiene a su cargo el registro de los vehículos carnavalescos, no pudo dar a conocer la cifra del registro que cerró a las tres de la tarde del viernes.
Asueto por los festejos
Las clases serán suspendidas los días 16 y 17 de febrero, fechas de carnaval, aunque inicialmente no se había contemplado suspensión de labores en los planteles educación de Cozumel, informó Vanesa Gracia Aguilar, representante de la Secretaría de Educación y Cultura de Quintana Roo (Seyc) en el entendido de que estos días serán recuperados al final del calendario escolar.
Vanesa Gracia detalló que la fecha programada de fin de curso oficial es el 14 de julio y para reponer esto dos días que se están otorgando la fecha se corre hasta el 16. TOMADO DE NOVEDADES DE QUINTANA ROO MEXICO 

No hay comentarios: