sábado, 14 de febrero de 2015

BOA ROBADA DE PARQUE PANTANAL DEL BENI BOLIVIA


 Roban una ‘sicurí’ de la jaula de un parque beniano La serpiente fue robada anoche de su jaula en el
parque ‘El Pantanal’ de Trinidad, Beni, mientras los funcionarios del zoológico dormían.
La jaula del serpentario en el parque 'El Pantanal' del Beni. Foto: Facebook Rodolfo Aliaga
Una serpiente ‘sicurí’ fue robada anoche de su jaula en el parque ‘El Pantanal’ en Trinidad, Beni, mientras los funcionarios del zoológico dormían. La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCN) inició una investigación. “Llegué a las 07.30 de la mañana y me dí cuenta de que no estaba el candado de la jaula, estaba violentado y la reja abierta, esto ocurrió mientras llovía porque el agua borró las huellas”, informó Reinaldo Maileba, responsable del serpentario, a La Palabra del Beni.
Maileba, a quién le falta una pierna, lamentó lo ocurrido y aseguró que hará todos los esfuerzos por encontrarla, ya que –añadió- se ha encariñado con el reptil que cuida desde hace siete años.
“Debido a la limitación que tengo el municipio me dio esta responsabilidad para que trabaje con estos animales, voy a encontrarla como sea, creo que se la llevaron a Cochabamba o Santa Cruz porque aquí por el norte hay muchas”, sostuvo el cuidador.
Las autoridades del parque presentaron la denuncia ante la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (FELCC) para que ayuden a dar con el animal y con los ladrones. Tomado de la razón  de Bolivia 

No hay comentarios: