jueves, 12 de febrero de 2015

CARNAVAL PRO-PACHAMAMA


 La Conferencia de prensa Carnaval Pro - Pachamama
Como es de su conocimiento nos encontramos en el mes de carnavales que dada nuestra cultura conlleva al uso inconsciente de pieles y plumas de animales en peligro de extinción y el uso de los juegos con espumas carnavaleras que contienen los hidroclorofluorocarbonos (HCFC) que consecuentemente destruyen la capa de ozono y contribuyen al calentamiento global.

  • La capa de ozono nos protege de los rayos ultravioletas que causan cáncer y cataratas en los ojos, pero cada envase de espumas Rey Momo contiene 8 gramos de HCFC-22 que destruye la capa de ozono. Bolivia ha firmado el Protocolo de Montreal la cual afirma su adherencia al mismo teniendo el compromiso de reducir el consumo del 10 % de los hidrocluorofluorocarbonos en el año 2015, esta meta se ve dificultada si es permitido utilizar espumas con HCFC en Bolivia sin restricción.
  • También las espumas de carnaval están causando el cambio climático. Los 8 gramos de HCFC-22 en un envase de espumas produce el mismo impacto calentador como 42 kilos de dioxido de carbono en un plazo de 20 año, que el equivalente de quemar 19 litros de gasolina.  
  • Se usan en esta temporada de carnaval animales como el quirquincho, plumas procedentes de distintas aves y otros animales que están en peligro de extinción que acarrean una falta ética y normativa siendo la flora y fauna silvestre importantes por sus valores ecológicos, genéticos, sociales, económicos, científicos, educativos, culturales, recreativos y estéticos a pesar de que el gobierno de Bolivia ha ratificado el Convenio sobre Biodiversidad Biológica.
Un panel de expertos y funcionarios del Estado expondran acerca de estas temas el día mañana jueves 12 de febrero a las 10:00 a.m. en “La Casa de Los Ningunos” ubicado en Rosendo Gutierrez N° 696 (casi esquina  Jacinto Benavente).
Organizado por:
La Casa de Los Ningunos
Amor Por Los Animales de Bolivia – APLAB
Reacción Climática
TierrActiva
Pacto Mundial Consciente
La Revolución de la Cuchara
Vishnu Laksmi
Para más información, contacte a: Amos Batto (cel: 76585096, email: amosbatto@yahoo.com)

No hay comentarios: