domingo, 22 de febrero de 2015

CHEVRON DEJO CONTAMINADA AMAZONIA EN ECUADOR


 LA CITA SE DESARROLLÓ EN LAGO AGRIO
Indígenas afectados por Chevron organizaron cruzada (Galería) FOTO: Fernando Sandoval / El Telégrafo Indígenas, campesinos y colonos amazónicos afectados por la contaminación petrolera dejada por Chevron se dieron cita el sábado 21 de febrero en el parque central de Lago Agrio (Sucumbíos), para participar en una “cruzada por la dignidad, la justicia y las manos limpias”.
Desde las 09:00, habitantes de Sucumbíos, Orellana y de otras provincias del Ecuador participaron en lo que se denominó la ‘Segunda Feria por la Dignidad y la Justicia’, organizada por los 30 mil afectados en su salud y en su entorno natural, a causa de la explotación antitécnica de petróleo efectuada durante 28 años por la multinacional estadounidense. El evento consistió no solo en mostrar el daño dejado por Chevron, sino en comprar y vender productos agrícolas y artesanías, con el fin de destinar el 70% de lo recaudado a la lucha de la Unión de Afectados por Texaco-Chevron y el 30% para las asociaciones que conforman el frente de lucha. La idea, a decir de Pablo Fajardo, procurador común de los 30 mil amazónicos ecuatorianos afectados, es contar con recursos para seguir adelante en su lucha por justicia y afrontar los juicios entablados por la poderosa transnacional.
“Seguiremos con nuestras acciones hasta que Chevron pague el último centavo de la condena judicial. No descansaremos hasta lograr justicia real, jamás podrá terminar con la sed de justicia de los afectados por sus operaciones”, dijo Fajardo. TOMADO DE EL TELEGRAFO DE ECUADOR 

No hay comentarios: