sábado, 28 de febrero de 2015

COMENZÓ LIMPIEZA DE BASURALES EN URUGUAY


Comenzó operativo de limpieza de basurales
Comenzó en la víspera y proseguirá hoy el operativo limpieza de basurales endémicos que hace algunos días anunciara el subdirector general de Servicios y director de Limpieza y Talleres, Walter Bergara.
“Recién empezamos el trabajo. Diríamos que estamos en una cuarta parte, pero con el problema adicional que si los vecinos no ayudan, resultará que terminaremos el operativo y ya habrá otra vez basurales endémicos en tal o cual lugar. Es un trabajo que debe ser considerado y apoyado por todos. Los vecinos también juegan un papel muy importante”, dijo Bergara.
Personal de los Departamentos de Servicios y de Obras cumplieron la primera parte del operativo, a través de las direcciones de Limpieza y Talleres, Paseos Públicos y Vialidad. Se trabajó en “diferentes puntos de la ciudad, porque se priorizó que contábamos con palas retroexcavadoras, por lo que decidimos limpiar primero aquellos lugares donde había más basura. En realidad, completamos treinta cargas de camión, las que enviamos al Vertedero”, comentó Bergara.
Se trabajó, entre otros lugares, en el entorno del Anfiteatro del Río Uruguay, Parque de los Niños, barrio P-3, Dr. Roldán desde Antonio Estefanell hasta el “Puente Seco” y algunos puntos clave de Nuevo Paysandú. Además, se recogió basura de las inmediaciones de la Escuela 11, barrio Inve, Rodríguez Nolla y avenida San Martín, Límite Este y San Martín, puente Guayabos y camino al aeropuerto, y puente de Montevideo y Park Way.
Hoy “continuaremos con el trabajo, siguiendo el mismo procedimiento, haciendo limpieza a fondo de cada lugar”, indicó el director de Limpieza y Talleres. El viernes y sábado de la semana que viene se volverá a realizar un operativo similar.
“Pero de nada servirá si no hay apoyo de los vecinos. Quien tenga basura que no clasifica como residuos domiciliarios, por favor que los lleve al Vertedero. Y si vecinos que residen en la zona ven que determinado vehículo arroja basura en lugares no habilitados, que lo denuncie. Entre todos, y no de otra forma, mantendremos limpia la ciudad”, subrayó Bergara. TOMADO DE ELTELEGRAFO DE URUGUAY 

No hay comentarios: