Quieren frenar la
explotación animal con letreros
Su instalación en las calles tendría un impacto directo a
los visitantes.
Se busca dar mayor impacto a la campaña.FOTO (Daniel
Pacheco/SIPSE) PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Proponen ampliar de lo digital a lo
físico la campaña de concientización al turismo contra la explotación de
animales exóticos en la Quinta Avenida de Playa del Carmen. Uno de los coordinadores locales del Fondo
Internacional para el Bienestar Animal (IFAW por sus siglas en inglés),
recomienda la instalación de letreros en las calles de la zona turística para tener un impacto directo con los
visitantes y que la campaña
#NoTeTomesLaFoto no se quede solo en redes sociales. Joaquín de la Torre Ponce, coordinador local de proyectos en
el IFAW, señala que esto sería el complemento ideal de dicha iniciativa.
Además señala que ante las limitantes, corrupción o argucias legales de los
explotadores de animales es necesario que existan antecedentes del segmento de
visitantes que no está de acuerdo a con estas prácticas. También te puede
interesar: Detienen a explotadores de animales exóticos Quieren concientizar a la gente Además, enfatiza que como aquí en México regularmente estas
personas tiene algún tipo de permiso o siempre hay una cuestión legal con la
que le pueden dar la vuelta a las prohibiciones o existe corrupción, hay que
decirle a la gente que no se tome fotos.
“Cuando esto deje de ser un negocio se van a quitar, porque
mantener a estos animales no es barato y si se le dice al visitante que si no
les gusta la explotación que se hace con los animales en la Quintan Avenida que
escriban a sus hoteles, aereolíneas, agencias de viajes o cruceros asentando
esto", afirma el activista del bienestar animal. Por su parte el director
general de Ordnamiento Ambiental y Desarrollo Urbano en Solidaridad, Eduardo
MorentínOcejo, asegura que en la última reunión con las cámaras y asociaciones
de protección animal se entregaron los diseños de manera digital con mensajes
en este sentido en 3 idiomas. El objetivo es que los comercios interesados lo
pongan en sus instalaciones de manera voluntaria y que para las vacaciones de
Semana Santa se esté utilizando. Por su parte el presidente del Consejo
Coordinador de la Riviera Maya, Gerardo Valadez Victorio, señala que la instalación de los letreros
físicos debería ser responsabilidad de las autoridades federales, aunque
reconoce ciudadanos organizados han realizado campañas con iniciativas propias
para repartir y pegar calcomanías en los comercios de la Quinta Avenida. TOMADO
DE NOVEDADES DE QUINATANA ROO MEXICO
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