domingo, 8 de febrero de 2015

DRENAJES EN CANCUN , concluyen en Bonfil


 Concluyen instalación de drenaje en Bonfil
Ayer se realizaron los últimos trabajos en la delegación; se invirtieron $11 Mlls. en beneficio de 3 mil habitantes. Una cuadrilla de trabajadores cubrió ayer en su totalidad las zanjas que fueron abiertas para la introducción de tubería y construcción de descargas en las calles de esta localidad. (Gonzalo Zapata/SIPSE)  CANCÚN, Q. Roo.- Luego de un mes de trabajos, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), concluyó la instalación de la red de drenaje sanitario en la delegación de Alfredo V. Bonfil. Ayer, trabajadores contratados por la dependencia realizaron las últimas labores para cubrir en su totalidad los hoyos en el pavimento.  Paula Guadalupe González Cetina, directora general de la dependencia, explicó que dichas obras consistieron en la construcción de tres mil 636 metros lineales de tuberías de diversas pulgadas, con cinco mil 102 metros cuadrados de excavaciones; cuatro mil 547 metros cúbicos de rellenos; 50 pozos de visita, además de la construcción de 454 descargas sanitarias.
Tres mil beneficiados
Dijo que con estas obras se beneficia a más de tres mil habitantes de la localidad, siendo principalmente los de las calles Venustiano Carranza y Flores Magón, las cuales colindan con la Colonia Doctores de Bonfil. Pasado el mediodía, un grupo de 10 trabajadores rellenaban los últimos metros de la nueva tubería instalada. Comentaron que en la calle Venustiano Carranza fueron cerca de 200 metros de tubería los que se colocaron. “El año pasado fueron tres kilómetros de tuberías los que se instalaron en la Colonia Doctores, sabemos que va a haber una nueva etapa, pero aún no se ha dado a conocer el proyecto”, apuntaron.
Gran inversión
De acuerdo con CAPA, para dicha obra se invirtieron 11 millones de pesos aportados por la Federación y el Estado, por medio del Programa de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento en Zonas Urbanas (Apaszu).
Mónica de la Garza Hernández, vecina de la delegación, comentó que gran parte de la comunidad se ve afectada con las lluvias. “Bonfil se encuentra abandonado, cuando llueve las calles se inundan y luego se generan baches”, comentó.
Gerardo Carreón Contreras, delegado de Bonfil, comentó que el drenaje en la zona, es una primera etapa de obras que se tienen proyectadas para beneficio de la delegación. Sin precisar cuáles serían, adelantó que en breve se iniciará con el cambio de luminarias. TOMADO DE NOVEDADES DE QUINTANA ROO MEXICO 

No hay comentarios: