viernes, 20 de febrero de 2015

ENERGÍA NUCLEAR EN BRASIL cierran planta por que no pueden enfriarla


Brasil obligado a cerrar planta nuclear por falla en enfriamiento Una de las dos centrales nucleares de
generación eléctrica con que cuenta Brasil fue desconectada en la madrugada de este jueves debido a una falla en el sistema de enfriamiento, informó la estatal Eletronuclear, responsable de la planta. Angra 1, la planta con que Brasil comenzó a producir energía nuclear a partir de 1985 y que tiene una capacidad para generar 657 megavatios de energía.  Se trata de Angra 1, la generadora con que Brasil comenzó a producir energía nuclear a partir de 1985 y que tiene una capacidad para generar 657 megavatios de energía.
La planta tuvo que ser desconectada a las 0.22 hora local (2.22 GMT) de este jueves por un problema en uno de los condensadores que enfrían el vapor usado para activar el generador eléctrico de la central nuclear, según Eletronuclear.
La estatal explicó que el problema afectó un equipo que no está en el área nuclear de la planta y que no compromete la seguridad de la central ni de sus trabajadores ni de la población de Angra dos Reis, la ciudad en el litoral sur del estado de Río de Janeiro en la que Brasil tiene su complejo nuclear.
La empresa informó igualmente de que la desconexión tiene por objetivo preservar la integridad del resto de los equipos y que envió equipos de mantenimiento y de ingeniería para resolver el problema.
El operador hasta ahora no tiene previsión cuando podrá normalizar el funcionamiento de Angra 1, la primera de las dos plantas que componen el Centro Nuclear Almirante Álvaro Alberto, único de su tipo en Brasil.
Angra 2, la otra planta, opera comercialmente desde 2001 y tiene capacidad para generar 1.350 megavatios.
Brasil construye actualmente en el mismo complejo la planta Angra 3, con capacidad para producir 1.405 megavatios y cuyo inicio de operaciones está previsto para finales de 2015. Tomado de envio de mercopress

No hay comentarios: