viernes, 13 de febrero de 2015

FIEBRE POR VIRUS CHICUNGUNYA EN PAÍSES ES LIMÍTROFES A ARGENTINA


 Alerta por la aparición de casos de fiebre chikungunya en países limítrofes
FOTO  PREVENCION. La enfermedad es transmitida por el mismo mosquito que el dengue.
 Por la aparición de casos de fiebre chikungunya en países limítrofes, desde el Ministerio de Salud Pública de Corrientes informaron que en toda la región rige un alerta sanitario y recomiendan a la población mantener las medidas preventivas. Se recomienda el uso de repelentes y limpieza de patios y la eliminación de recipientes que puedan contener agua.
Aunque en Corrientes no se reportaron contagios, los distintos niveles del sistema de salud de la provincia, se agudizará el sistema de vigilancia de febriles. Se recomienda a la población ante fiebre alta concurrir al médico y no automedicarse.
La fiebre chikungunya ha afectado a millones de personas y sigue causando epidemias en muchos países. A finales del 2013, se documentó la primera transmisión autóctona en las Américas.
Se trata de una enfermedad viral que se caracteriza por presentar temperatura alta y dolor articular. Si bien en la mayoría de los casos los pacientes mejoran en una semana, algunos de ellos pueden tener dolor en las articulaciones por más tiempo.
 Los síntomas de chikungunya comienzan a manifestarse por lo general de 3 a 7 días después de la picadura de un mosquito infectado, y con fiebre mayor a 38º, dolor intenso e inflamación en las articulaciones, a menudo en las manos y los pies. También pueden aparecer dolor de cabeza, dolor muscular o sarpullido. TOMADO DE EL LITORAL DE CTES AR 

No hay comentarios: