miércoles, 18 de febrero de 2015

INCENDIO EN BASURAL


 Una chispa incendia una chatarrería
El siniestro inició cuando los trabajadores del sitio cortaban material con un soplete.
Una chispa de un soplete fue la causa del incendio ocurrido ayer en una chatarrería de Playa del Carmen. (Redacción/SIPSE) Octavio Martínez/SIPSE PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Al mediodía de ayer un incendio consumió un área de 100 metros cuadrados en el interior de una chatarrería que se encuentra en la entrada principal del fraccionamiento ‘El Bali’, lo que provocó la movilización hasta el lugar de los cuerpos de emergencia y autoridades municipales; el lugar fue clausurado por no contar con las medidas de seguridad adecuadas. Fue al alrededor de las 12:50 horas cuando los cuerpos de emergencias recibieron el llamado de auxilio, pues en el establecimiento, ubicado al sur de la ciudad, el fuego estaba consumiendo material reciclado e inflamable; según Protección Civil el siniestro fue provocado por una chispa de un soplete. Al lugar llegó una unidad del Cuerpo de Bomberos, Protección Civil, así como dos patrullas de la Dirección de Seguridad Pública para resguardar el sitio, en donde al momento de arribar, los trabajadores de dicho negocio ya se encontraban echando agua con cubetas para sofocar el fuego.
De acuerdo con el subdirector operativo de la Coordinación de Protección Civil, Lucio Salvador Arguea, se procedió a apartar del lugar seis tanques de gas LP (Licuado de Petróleo) y 13 que, se presume, contenían oxígeno. Cómo inició el fuego Según la autoridad los trabajadores se encontraban cortando material con un soplete, pero las chispas de este instrumento llegaron hasta un apilamiento de fibra de vidrio que inmediatamente comenzó a incendiarse, por lo que iniciaron con la sofocación, pero al ver que no podían solos, no tuvieron más opción que llamar a los cuerpos de emergencia.
El fuego fue controlado luego de casi una hora de haberse provocado el incendio, por lo que la Coordinación de Protección Civil procedió a clausurar las instalaciones del lugar, pues según la dependencia no contaban con las medidas de seguridad adecuadas. Tomado de novedades de quintana roo mexico 

No hay comentarios: