lunes, 23 de febrero de 2015

MARCHA CONTRA CANAL DE NICARAGUA

 Marcha contra el Canal en San Jorge
Por Lésber Quintero | Pobladores que se oponen al Canal marcharon en San Jorge.
El balneario del municipio de San Jorge fue el punto de partida de una marcha pacífica que protagonizaron la mañana de ayer pobladores que se oponen al proyecto del Gran Canal Interoceánico. Rafael Bermúdez, productor de San Jorge, aseguró que la marcha fue anunciada con anticipación ante la Policía departamental de Rivas: “La repuesta es que marcháramos las veces que quisiéramos, pero de manera pacífica. En este sentido, no hemos tenido inconvenientes y todo concluyó en orden”. Los manifestantes salieron del balneario rivense coreando consignas y alzando pancartas en la que manifestaban su oposición a la megaobra, que podría tener una inversión de US$50,000 millones. Yamileth Jiménez, una de las organizadoras de la marcha, aseguró que las protestas son realizadas con el apoyo económico que les brindan productores del departamento que se sienten afectados por la construcción del canal.
“Ellos están conscientes de que la lucha es de todos y con la poca ayuda que nos brindan sufragamos gastos de transporte, sonido y financiamos los materiales que usamos en la marcha. Los productores siempre están dispuestos a continuar apoyándonos”, manifestó. Octavio Ortega, coordinador nacional del Concejo en Defensa de la Tierra, el Agua y la Soberanía, indicó que en la marcha participaron pobladores de comunidades de Rivas, Tola, San Jorge, Isla de Ometepe y Buenos Aires. Asimismo, anunció que esta semana realizarán eventos similares en Río San Juan.
“Esta es la segunda marcha que se realiza en San Jorge y a nivel nacional van más de 30. El objetivo es exigir el respeto a la propiedad y la derogación de la Ley 840, “Ley del Gran Canal”, que otorga a la concesionaria china HKND el aval para construir el Canal Interoceánico”, concluyó. TOMADO DE NUEVO DIARIO DE NICARAGUA NOTA: HAY QUE TENER CUIDADO DE QUE LOS YANQUIS, DUEÑOS DE LA OPERACIÓN DEL CANAL DE PANAMA , NO ESTEN DETRÁS DE ESTAS PROTESTAS, NICARAGUA DEBE HACER LO QUE DEBE HACER !! 

No hay comentarios: