jueves, 19 de febrero de 2015

MIÉRCOLES DE CENIZAS celebra la cristiandad


Recuerdan católicos que ‘polvo son y en polvo se convertirán’ Cerca de 4 mil feligreses visitaron las iglesias
de Playa del Carmen con motivo del Miércoles de Ceniza. Alrededor de 4 mil feligreses acudieron a la imposición de ceniza este miércoles en Playa del Carmen. (Daniel Pacheco/SIPSE)
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Como cada año miles de creyentes en la fe católica acudieron a las diferentes iglesias ubicadas en Playa del Carmen para que se les fuera impuesta en la frente una cruz dibujada con ceniza de parte del ministro en turno.
Un ejemplo de ello se pudo observar en el recinto ubicado sobre la avenida 20 del centro de la ciudad, la iglesia ‘De Nuestra Señora del Carmen’. Ahí, estiman que durante todo el día llegaron alrededor de 4 mil feligreses para cumplir con esta parte de las tradiciones católicas con las que se da inicio a la cuaresma (40 días antes de la Semana Santa).
Según explica el ministro extraordinario de la Eucaristía, Federico Hernández, este ‘Miércoles de Ceniza’ se realizaron dos  misas pero durante toda la jornada del día se registró un flujo constante de católicos nacionales y extranjeros. Los visitantes internacionales fueron principalmente de Canadá y de Estados Unidos. “Esta celebración religiosa es una similitud de los años que pasaron el pueblo de Israel y Moisés en el desierto”
“Esta celebración religiosa es una similitud de los años que pasaron el pueblo de Israel y Moisés en el desierto. Se recomienda que todos los viernes eviten comer carnes rojas como símbolo de humildad y los días más importantes son el miércoles de ceniza y el Viernes Santo. Los enfermos y los ancianos después de 60 años están exentos de esta penitencia, aunque hay quienes continúan haciéndolo para asentar la humildad que tienen ante el señor” afirma el sacerdote. A los adultos, dice que se les recomienda hacer la unción de ceniza mientras se les reza: “conviértete y cree en el evangelio”, porque se debe estar firmes en las creencias del Señor. A los pequeños se les unge con la frase: “Polvo eres y en polvo te convertirás”. Puntualiza que los días anteriores, en carnaval, representan el desenfreno y excesos para después prepararse para los días de sacrificio de la cuaresma. El ministro católico sostiene que a pesar de que corrientes religiosas nuevas están proliferando entre la sociedad local, la fe católica se mantiene en la misma proporción que años anteriores. TOMADO DE NOVEDADES DE QUINTANA ROO MEXICO 

No hay comentarios: