domingo, 15 de febrero de 2015

MORIR DE CÁNCER SIENDO NIÑO POR FALTA DE TRATAMIENTO vergüenza total


Por falta de tratamientos muere el 60 % de niños con cáncer en Colombia
Cada año se presenta un promedio de 2.200 nuevos casos. FOTO HENRY AGUDELO EFE | Seis de cada diez niños colombianos con cáncer mueren debido a la falta de acceso a tratamientos integrales y a la “inoportuna entrega de medicamentos”, informó este sábado la Defensoría del Pueblo.
En un comunicado difundido con motivo del Día Internacional contra el Cáncer Infantil, el organismo calificó como “alarmante” esta situación y subrayó que cada año se presenta un promedio de 2.200 nuevos casos de niños enfermos de cáncer, de los cuales solo el 40 por ciento supera la enfermedad.
Ante esta situación, la Defensoría instó a las entidades que prestan los servicios de atención médica y a las autoridades del sistema de salud a que “redoblen sus esfuerzos a fin de erradicar la vulneración de los derechos fundamentales de los niños y adolescentes.
Asimismo, hizo hincapié en la necesidad de trabajar en factores asociados a la prevención, articulación institucional, diagnóstico oportuno y agilidad en la autorización y aplicación de los tratamientos. TOMADO DE EL COLOMBIANO 

No hay comentarios: